domingo, 13 de enero de 2008

UN BOSQUE PARA MI

Ha llegado el Mes de Enero y con él, aparte de las Rebajas benditas y los propósitos de Año Nuevo, que cada cuál tiene el suyo(aprender inglés, dejar de fumar, no beber como un cosaco, apuntarse al gimnasio, hacer régimen, cambiar de trabajo, casarse, separarse, tener un hijo, etc…)han llegado también, los coleccionables a los quioscos.

Hoy he ido a comprar el periódico y se me ha encendido la bombilla ecológica. Nada más llegar al quiosco, y como iba caminando, pensando en mis cosas y sin mirar, he tropezado con algo duro y me he llevado una reprimenda por parte de la quiosquera: “Ehhhhhh, ehhh que me pisas la muñeca!!!!!!!, ten cuidado!!!!”,” la muñeca???? “He pensado yo,” pero que dice esta mujer?”, y entonces ella ha salido y ha dado la vuelta a lo que he tirado: era el primer número de MUÑECAS DEL MUNDO DE PORCELANA,… vaya que interesante, casi piso a una Barriguitas de porcelana vestida con un Sari indio y todo por sólo 1 €, no iba a ser tan grande la pérdida!!. Y entonces he mirado hacia arriba y casi me he mareado, allí estaban: Grandes Discursos de la Democracia, Las grandes estrategias bélicas de la II Guerra Mundial, Coches Antiguos de Colección , Dedales en miniatura(los dedales ya son miniaturas, hacerlos más pequeños es cruel), Pensamiento Artístico Contemporáneo, Las mejores Operas, Pavarotti y sus Arias Preferidas, la Gran Colección del Cine del S. XX, las mejores reproducciones de cuadros famosos en Punto de Cruz y yo que se más…. como para ir sin tener claro cual es la colección que quieres empezar, provocas una cola que ni la operación retorno del 31 de Agosto. Pero claro, lo mejor, las muñecas del mundo en porcelana, que por si no lo tienes claro, te caen en la cabeza y te ayudan a decidirte.

En fin, que cuando me he repuesto, he comprado SÓLO mi periódico, que ya viene con un Dominical, y la chica me ha dado como 8 kilos de papel, y he pensado,” ay que ver la de cosas que han pasado en el mundo desde ayer ,para que esto vaya tan gordo, ya se ha casao Sarkozy!”….en esto se me resbala el periódico y de él caen al suelo, un folleto con pisos a 120.000 € y solo a 35 min. del centro de la ciudad,… Mentira!!!!, yo conozco esa zona y el residencial, está a 35 min. de la autovía que te lleva a la ciudad(casi en otra provincia), pero no al centro, eso son otros 20 minutos si tienes suerte de encontrar un aparcamiento a la primera.
Otro folleto con Chalecitos adosados en cuarta línea de playa, que sabes que estás en la playa cuando te asomas por la ventana y ves que tu vecina se va del recinto con una bolsa más grande que si fuera a invadir Kuwait, con sombrilla incluida, y arrastrando al niño con el flotador de pato a modo de collar. Y claro, dos folletos más de propaganda de muebles de diseño para decorar el piso, y el chalet y otro más para pedir un préstamo rápido con unos intereses del 65 %. Vamos que vas a por tu periódico, y acabas con piso a 35 min. del centro, chalet en la playa, todo amueblado, y trabajando como un esclavo para pagar el préstamo.

Señor, que estrés!!!!si yo solo quería hacer el sudoku de la última pagina!!. Vamos, que me he separado 10 metros del quiosco en dirección a casa y parecía Pulgarcito dejando un rastro de papel para no perderme, todo por el suelo!, ainnnssss... me agacho, lo recojo todo y cuando lo llevo en la mano, donde tengo las llaves???? parezco un malabarista del Circo del Sol, por intentar llevarlo todo en la mano, así que decido quedarme donde estoy, me acerco a la papelera y tiro mi piso, mi chalet, los muebles y el préstamo en un momento, que paz!!!
Ya vuelvo a estar donde estaba, eso si, con un bosque tirado a la papelera, al carajo el cambio climático, me tenía que haber traído la muñeca!

Saludos

11 que no se callan:

DINA dijo...

Madre mía, tienes toda la razón, hasta comprar la prensa el domingo se está convirtiendo en un stresssss.
A mi, ávida lectora de todos los periodicos que me planten delante, me da mucho coraje la cantidad de papel que se gasta hoy en día en millones de propagandas, y como tú dices, la mitad son mentiras.

Yo he optado por otra "operación prensa" que me ahorra el cargamento.

Los domingos mi churri yo nos levantamos pronto, nos vamos a desayunar a un bar que nos encanta, por los mejores cafés, croissanes y bocatas del mundo mundial, y porque tienen todoooooosssss los periodicos.

Entramos, y mientras uno pide "lo de siempre" el otro se encarga de pillar la mesa junto a la ventana, y todos los periodicos libres. Y, a partir de ahí, pasamos una hora practicamente sin hablarnos, leyendo prensa y tomando café... ummmmmmmm y encima lo único pesado que me llevo a casa es mi estomágo después de semejante festín !!!

Besos miles

Cruela DeVal dijo...

Eso de las colecciones es un mundo, cada cual es más absurda... desde luego las muñecas de porcelana es como de cuento de horror, te imaginas tu habitación con una estantería llena de muñecas de todos los países mundiales del mundo que te miran fijamente, a mí me daría pesadillas... la gheisa que se mete en la cama con la cosaca y la muñeca Yihad islámica que se pelea con la kibutz israeli... brrr eso sería como un consejo de la ONU después de una catástrofe nuclear, todos echándose la culpa... has empezado tu... no fuiste tú quien dijo que mi Saari indio no era más que tiras de algodón teñido.. y te crees muy lista porque tienes un gorro forrado de piel...
En fin que los quioscos cada vez se parecen más al VIPS, son un curioso lugar...
Besos

pandora dijo...

Los primeros que se deberían poner las pilas con lo del ahorro del papel son los periódicos, luego si en casa utilizo un folio nuevo me siento culpable cuando ellos aunque sea reciclado gastan muchísimo!!!!!!!!!!!

un beso, pandora.

Ellyllon dijo...

jajajajaja

Ay que te estoy viendo de vuelta a tu casa con medio bosque!!!!

jamía, la próxima recicla...llevas el chalé, el pisico, los muebles y la hipoteca al water y cuando haya que limpiarse...pos ale!!! ¿O no te acuerdas que en el curro ya teníamos rollos de lija pa tal menester? Digo yo que si te limpias con un sofá-tresillo+chaiselongue de 1.200 jauris no debe escoriar, no???? jajajajajaajajajaja

Eris, a ver si encontramos una cafetería como la de los Dinos, y nos vamos a desayunar los domingos!!

Cru, me he partido de la risa con lo de las barriguitas (y eso que eran mi muñeca preferida!!! jajajajajaaja)

Besazos a todas!
Elly

Anónimo dijo...

Pues si, la verdad es que la idea de Dina de cambiar la pasta que te gastas en periodicos por ensaimadas me resulta estupenda, y acepto ir a desayunar los domingos con Elly cuando ella quiera, es más, puedo desayunar varias veces.

Las muñecas de porcelana y los payasos son uno de mis miedos infantiles, asi que a punto estuve de liarme con la barriguita del Sari, en plan karate y acabar con ella....ufff.

Elly, no me hables del papel del aseo, que me imagino con un chalet adosado con piscina pegado en el cucu...en el colegio nos daban a elegir entre el papel del elefante, que era un poco más suave que la lija y la sección de pasatiempos del periódico para enseñarnos a ser austeras.TOMAAAAAA

saludos

Ellyllon dijo...

Eris, y no te han hablao de ese papel del water que lleva un sudoku???

Eso sería ideal para las visitas al W.C. de Gabriel!!!! jajajajajaaj

Bs

aunqueyonoescriba dijo...

jajajajja, la pregunta es ¿encontraste el periódico entre tanta propaganda?

Anónimo dijo...

Hola Eris soy Jimmy un perteneciente a la fauna de Elly (todo un placer por ello), paso por tu casa a saludarte, no disfruto de mucho tiempo para blogear pero cuando lo haga... con tu permiso,... pasaré por ella.
salud,

Anónimo dijo...

Que seas muy bienvenido Jimmy, ya sé quién eres y he visitado tu parcela, incluso creo que hice un comentario en referencia a la Cena de Nochebuena. Pasa cuando quieras sin llamar, si eres fauno del hada Elly eres como de la familia,jjjajaj

saludos

Ellyllon dijo...

Carnaval, carnavaaaaaaaaaaal....carnaval te quieroooooooooooooo...larala laralá!!! jajajajaajajajaja

Nena, respiraaaaaa!!!!
escribe algo leñe!!
me tienes en sequía!!! jajajajajaa

Besos y mucha fuerza tesoro!!!
Elly

Anónimo dijo...

si hija,

entre unos y otros yo voy a acabar mal, creo que para recuperarme necesito un viaje a algun lugar donde la gente ni celebre ni se disfrace de carnaval ni haya ningun chino y eso si que es imposible.....esta semana no he podido escribir nada de nada, pero inspiracion para Historias para No Dormir, no me falta.....

Bsos

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License