viernes, 4 de enero de 2008

CUMPLEAÑOS REAL

Pues vengo ahora de visitar los blogs de Elly, Cruela, Mys y otros y he de decir que creo que me he enganchado a Blogilandia, porque no los visito una vez al dia, ...noooo, sino varias y me leo los comentarios de Pe a Pa, y cada vez esto me gusta más, sólo tengo que decir en mi descargo que estoy de vacaciones y que tengo tiempo para estas cosas. El lunes esto será otro cantar.....(lamento boliviano me temo).


Hace unos días estaba viendo un reportaje sobre el 70 Cumpleaños del Rey Juan Carlos( su cumple es el día 5 de Enero, no se me olvida porque mi abuelo materno también cumplía ese día) y tras el reportaje se abrió una especie de coloquio en el que se comentó que había cierta inquietud en algunos personajes porque no habían recibido la Invitación para la Cena-fiesta de Gala con la que celebrarían el Aniversario el próximo día 9 de Enero en el Palacio del Pardo.


A saber, la gente se estaba empezando a poner nerviosa porque quedan pocos días para el evento y si no tienes aún la invitación es porque no te han invitado???? se retrasa el correo??? ese tipo de invitaciones van por correo normal???guardo el traje de Nochevieja? o no lo guardo y me lo encasqueto para esta fiestecilla??? al fin y al cabo, creo que puedo repetir porque el Rey no me ha visto el vestido en cuestión y la misma Reina y las Infantas y Letizia y todo quisqui allí repiten modelo que no están los precios como pa tirar la pasta, a no ser que seas la Preysler.


Vamos que aún no se ha cerrado la lista de invitados (todavía queda una posibilidad para lucir en la Corte mi vestidito de Zara, no lo guardo) y por lo que se dijo en el debate ese, no se esperaba que estuvieran invitados gentes famosas o de la jete sete(que decepción, no veremos a Gunilla pasear su bronceado por Madrid), ni nada de eso. Invitados seguros eran, los ex-presidentes del Gobierno y sus esposas y Santiago Carrillo (93 años) y Manuel Fraga (87), como padres de la Constitución. Vaya, si van estos dos personajes, la fiesta está asegurada, son como la Alegría de la Huerta, no me lo quiero perder....que quereis???.El Rey va a pedir que no le hagan más fiestas sorpresa, que pa sorpresas así, mejor le traen a Chávez que es como el Hombre orquesta y con uno que venga, la de dinero que se ahorran, primero charla, después discurso de 5 horitas y para amenizar los postres se canta algo de su extenso repertorio.


Ya se sabe que la nuestra es una Monarquía muy sencilla y campechana, como el Rey, pero a mi me gustaría ver una fiesta de Cumpleaños, como las celebradas para sus monarcas en Noruega, Holanda, Suecia o Reino Unido.
No digo que tengan que durar tres días como algunas de esas, pero que se reunieran los Reyes de los distintos Países que además son amiguetes y le dieran un poco de carrete a la Prensa del Corazón, que se pasaría el día comentando trajes de fiesta, coronas y joyas, pues al menos hasta el mes de Marzo y así nos haría más liviano el periodo electoral: PAN Y CIRCO!!!,que dirían en Roma(sólo de pensar en lo que viene, me sale sarpullido)....y es que, entiendo que el Rey haya querido que su familia sea lo más normal posible y que haya apartado el boato y la parafernalia( hay que recordar que para bien o para mal, se crió entre extraños que criticaban a sus padres y a sus abuelos delante de él), pero sin estas cosas, boato digo, que le queda a la Monarquía??? sin ceremonia se convierte en Burguesía, no digo que haya que ser tan estricto como la Reina de Inglaterra, que no le da la mano a nadie si no está protegida por sus guantes, pero en sí misma, la Monarquía está llena de ceremonias y símbolos que, por obsoletos que parezcan, dan continuidad a una institución que si se quiere es arcaica, pero es lo que tenemos, y es, la que en Nochebuena todos los años, da un tirón de orejas a Gobierno y Oposición para que dejen de tratar la política como si estuvieran en el patio de un colegio y dejen de jugar al "y tu más" y busquen el acuerdo en los temas que más nos preocupan(hipotecas, terrorismo , inmigración, etc).


Pues eso, que de aqui al día 9, me da tiempo a hacerme algo para aparecer en el Pardo como Penelope Glamour, que fué antes y más estilosa que la Cruz, o no??
Saludos

2 que no se callan:

Anónimo dijo...

Eris, ya por fín te he leído para ponerme al día con tu blog....me invitó la insuperable Elly y estoy encantada de conocerte :D

Yo me acuerdo de las celebraciones en inglaterra del cumpleaños de la Reina.......siempre se celebraba (y se celebra) meses después, en verano (para ver si se pilla mejor tiempo), las barriadas se adornaban con banderitas del "union jack", se organizaba un gran "tea party" (merienda) en la calle, todos los vecinos cocinaban y aportaban algo, las asociaciones de vecinos entregaban comida bebida y yo me lo pasaba en grande jugando el fútbol con los niños.

Yo nunca me he sentido nada británica, siempre me he sentido muy española, y te digo que me llenaba de orgullo que en un día tan British, ni Reina de Inglaterra ni na, las únicas reinas en mi barriada y por las cuales tods brindaban una y otra vez, eran las tortillas de papas que hacia mi madre. Olé, olé y olé!!

Eris dijo...

si que es verdad, jajja, celebran dos veces, uno en su dia y otro en Junio o así para que la parada militar se luzca y no le de una pulmonía al Duque de Edimburgo al pasar revista justo a su Isa, que a ella no le da ni tos, bonica es!!!.
Ya me imagino lo bien que sentarían tus tortillas entre tanta comida insípida.

Saludos

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License