domingo, 24 de febrero de 2008

LA DIVINA HEREDERA

Las jornadas siguen adelante y sé que tengo pendiente el escribir un comentario sobre mis compañeros de administreison para que les sirva de presentación, pero hoy, con el día lluvioso y visto los acontecimientos que han tenido lugar esta semana en la oficina, no puedo por menos que contaros un cuento. Ahí va:

Una mañana calurosa de Verano, al llegar a mi lugar de trabajo, me encontré a una chica morena, alta, delgada, de pecho, digamos sugerente, por no decir apabullante, y una sonrisa de oreja a oreja. Según me la presentaron, me dieron a entender que era una nueva compañera que se incorporaba ese día a nuestro Departamento, se llamaba Alba, pero pronto empezamos a llamarla LA HEREDERA o LA FANTASTICA. Parecía abierta, simpática y resuelta, yo con mi buen ojo clínico le eché alrededor de unos 40 y tantos años bien llevados, se notaba que la chica se cuidaba y que acudía regularmente a masajistas, peluqueros y esteticistas varios, pero cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que tendría más o menos mi edad, unos 33 años.

En seguida empezaron a circular los rumores sobre “la nueva”, sobre todo entre los chicos, que no podían dar crédito a lo que veían sus ojos, a como sus camisetas de tirantes finísimos sujetaban ese pecho tan generoso y a como llevaba con tanta soltura pantalones que cualquier mortal sólo soñamos, de ajustados que quedaban. Pronto nos enteramos de que estaba casada y muy bien casada, como parecía gritar a los cuatro vientos el pedrusco que llevaba en uno de sus dedos. Su marido era uno de los empresarios más boyantes de nuestra región, bueno él no, su padre, que empezó hace unos 40 años con una empresa carnica y ahora su monopolio se había extendido a otros campos, lo que le había llevado a amasar una considerable fortuna, de la que algún día, nuestra protagonista sería propietaria. Por este dato, la gente ya empezó a sospechar, una persona con tanto dinero y con dos niños pequeños, necesita trabajar??? ¿A que se debía que estuviera repasando facturas y archivando durante 8 horas cuando en su casa había dos mujeres que se ocupaban de sus niños?,¿ Por que trabajar ahora cuando no había trabajado antes?? Y lo mejor, por que no trabajaba en una de las empresas de su familia?? Por que en la nuestra??? Ella se empeñaba en decir que sus hijos crecían y ella necesitaba realizarse, pero yo pensaba que si tuviera sólo una parte de su dinero, probablemente me vería realizada en otra cosa, no en una oficina que ocupaba mis días completos.

Al poco tiempo de llegar ya demostraba una soltura sin precedentes a la hora de tratar a todos los jefes, incluido el dueño de la empresa, El Sr. Pharmatin, al que ella llamaba por su nombre de pila. A los dos meses de llegar, se vio ascendida a las alturas, es decir, en nuestra empresa, la tropa, se encuentra en la primera planta, y los jefes jefazos tienen su despacho en la segunda, que fue a donde ella se vio trasladada. A partir de ese momento iba a ocuparse, junto con otra compañera, del Marketing de la empresa, pero nadie la hizo Jefa de nada, su departamento, eso si, dependía básicamente de Dirección y sólo recibirían ordenes desde allí, según nos informaron.

El caso es que todo fue subir una planta, y ya parecía que el peso de todo el trabajo de la empresa recaía sobre sus hombros, vamos que si ella no venía a trabajar, los pobres mortales de nosotros no sabríamos cómo comportarnos ni que hacer. Desde su despacho se dedicaba a hacer sugerencias a cada uno de nosotros sin demasiado tacto o educación y en cuanto podía pegaba la oreja en conversaciones ajenas y luego iba con el cuento a los jefes, lo que le granjeó la enemistad de más de uno de los curritos de la primera planta, pero la gota que ha colmado el vaso ha ocurrido durante las Jornadas de puertas abiertas de esta semana.

Durante una semana, Alba ha tenido problemas con el Jefe de Almacén, al que acosaba para que fuera a recoger el catering, con las limpiadoras, a las que acosaba para que mantuvieran todo impoluto para los clientes y ha hecho trabajar en fin de semana, con mi compañera Charini que se llevó una bronca por estar sentada en un lugar que se supone era para los clientes, y con mi otra compañera Pau y conmigo misma por obligarnos literalmente a dejar nuestro puesto de trabajo para empezar a manipular juguetes para los videos de presentación de los productos, después de la correspondiente bronca de Dirección, bronca que nos pudimos haber ahorrado si ella hubiera tenido la boca cerrada.

Por lo visto, no necesita ni amigos, ni compañeros de trabajo, se basta consigo misma, creo que básicamente tiene un problema grande con su ego, que no la deja pensar que es igual a los demás y la hace sentirse superior a todo el resto de la oficina. En estos días en que ha sido la protagonista sin discusión porque ocupaba un lugar destacado en todas las conversaciones, se ha podido saber que está trabajando aquí por un favor que el Dueño debía a su madre, que vio peligrar el braguetazo de la niña debido a sus constantes incursiones en las boutiques del centro, y su marido le dijo,” o tu hija hace algo de provecho, pero fuera de mi empresa, o esto se rompe aquí ya.” No es listo ni nada el marido, se quita el muerto de trabajar codo con codo con su santa esposa, que en el trabajo empieza a ser insufrible, y se ahorra un montón de pasta mientras Alba está inmersa en su correveidiles varios durante toda la semana laboral.

Pero ya sabéis, unos nacen con estrella y otros estrellados.

Saludos

3 que no se callan:

Betty Boop dijo...

vya tia tonta no?, pues si el propio marido se la quiere qutar de encima de esa manera es que no debe tenerla demasiada estima, seguro que está de ella hasta el gorro.
Y tu ya sabes, de la gente tonta mejor pasar, seguro que con todos sus pedruscos y su ropa guay es mucho mas infeliz que tu.
Besitos

Eris dijo...

Bettyyyy!!! Cuanto tiempoooo, que alegría...
Pues si, es un poco idiota de mas y además tiene una cosa que me da una rabia que me muero y que hacen algunas mujeres siguiendo la estela de la Obregón y es que cuando hablan si se descuidan te meten la teta en un ojo, que me dan ganas de decirle, "chica ya me operaré yo de la miopía cuando me venga en gana no hace falta que tu me ayudes"...es que la veo y me da vergüenza ser mujer por ese tipo de cosas, y a lo mejor si que soy más feliz que ella, pero con el pedrolo seria mas feliz aún.

Saludos

Ellyllon dijo...

Eris, menuda la tía esa!!!
¿Por qué le han dado tanto poder a esta mujer con el bote salvavidas hinchao constantemente?

Eso sí, las mujeres, gatas somos un rato...¿por qué no te alías con tus compis y le jugáis alguna?¿No dicen que donde las dan las toman? pues dadle de su propia medicina...

Oye, al catering no se le puede echar unas goticas de evacuol?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿
jajajajajaajajajaajajajajaajaj

Bsssososossososososo
Elly

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License