jueves, 12 de marzo de 2009

NORMAS DE ESTILO(MASCULINO)

Domingo, 12 horas de la mañana. Vuelvo de una larga caminata (que a consecuencia de mi última lesión de rodilla es el único deporte que se me permite practicar junto con la natación) y salgo del Todo a 100 de Puri, cargada de periódicos y sus respectivos catálogos de “hágalo usted mismo”, el Paquirrín vendiendo muebles, las ofertas de telefonía, etc.… un bosque bajo el brazo!

Como de costumbre no voy pendiente de por donde camino y tropiezo con una señora….mil disculpas, perdón, perdón….levanto la vista….vaya color de traje, morado de Viernes Santo!! Me fijo un poco más, no es sólo el color y la tela brillante que daña la vista…a plena luz del día con un vestido largo de espalda al aire y escote más que generoso???? Donde va esta vestida así???? Alguien le tira del brazo, un niño de no más que 4 años llora… el niño va vestido de chaqué!!!!! Blanco, blanquísimo, blanco nuclear el chaqué con fajín rosa, casi me desmayo, no me extraña que el niño llore, no es para menos, casi me dejan ciega entre los dos colores.

No he visto cosa más fea que un chaqué blanco para un niño, parece una mezcla entre un mago y el miniyo de Richard Claydermann, es para gritar!!! Sólo le falta la paloma o el piano, a elegir! dónde van estos dos con estas pintas???

Alguien sale del coche, el padre de la criatura, deduzco, por el tirón que le da del brazo al pobre niño. Este “caballero”, que lleva de la mano a una niña de unos 6 años vestida a conjunto con el que supongo que es su hermano, viste pantalón gris de una hechura discutible y camisa azul celeste de manga corta, que le queda grande. Ante esto, mi espíritu se transforma en Godzilla y siento deseos de estrangularlos con el chal violeta de la señora….se puede ir peor vestido??? Pues si, se puede….

Van a una boda, llega la novia, palabra de honor, dos tallas más pequeñas de lo que le hace falta para meter tanta pechuga y un repollo en la cabeza (a estas alturas, soy incapaz de distinguir que es lo que lleva entre la maraña de rizos del pelo, esta debió entrar en la peluquería el viernes a primera hora, si no, no lo entiendo), el resto del traje apenas lo distingo, eso si, la novia desconoce que el blanco tiene tonalidades, y parece que haya invitado al señor de Ariel a ver quién lava más blanco…todo es “deslumbrante”. La señora de lila, se afana en arreglar la cola de la novia mientras lucha para que su palabra de honor se quede donde está. El novio es como Farruquito, sólo falta el caballo…también va de chaqué y claro…también es blanco.

Cual maruja me siento en el parque de enfrente de la Iglesia y abro una revista para poder seguir observando el desfile sin que me corran a gorrazos…una cosa que no entiendo…por qué todos los hombres llevan camisas de manga corta de colores chillones si sus mujeres van de traje largo por la mañana???? Se pueden olvidar más reglas de estilo a la hora de vestir?….por un casual, llego a una página de la revista que explica las claves de la elegancia masculina, ganas me dan de cortarla y pegarla en la puerta de la Iglesia por si alguno sabe leer aparte de combinar colores que nunca fueron bien.

Os dejo las pautas que indican en la revista, pero si no lo veis claro, parece que el caché blanco es lo último de la temporada, no os lo penséis mucho:

1. Evite que sus trajes parezcan heredados de su hermano mayor. Las hombreras, discretas, que no sobresalgan del hombro. Las chaquetas tapan el culo, pero dejan que se vea un poco. Los pantalones se asientan sobre los zapatos y las mangas dejan que se vea la camisa un par de centímetros. Norma no superada, aquí solo lleva traje el cura, del resto nadie lleva chaqueta, sólo el novio.

2. No se prive del color, pero es mejor llevarlo en complementos, corbatas, pañuelos, un jersey (un fajín, por ejemplo).Los trajes, grises, azules marinos o negros, evite los blancos salvo que piense que es Justin Timberlakeo Farruquito, en el caso patrio. Otra norma no superada.

3. Las corbatas, siempre a mano una negra y una gris, aparte de las de color y siempre de un ancho medio, que no parezcan servilletas ni las de Loquillo en los 80. Bueno, las corbatas aquí, brillaban por su ausencia, hasta el novio, llevaba un corbatín horrible, rosa, por supuesto!

4. Los trajes, siempre con camisa de manga larga, las camisas de manga corta son para ir de diario, nunca de traje. Mejor déjelas para el verano! Norma no superada, otra, aquí todos llevaban camisa de manga corta…y qué colores!!

5. Olvídese del lino como un tejido de Verano, se arruga mucho y no es demasiado transpirable y además cuesta una fortuna recuperarlo en el tinte. Utilice otros tejidos más actuales, una camiseta de punto o una prenda con algo de cachemira. Para qué hablar, esta gente no sabe que el lino existe, son los reyes del Poliéster!

6. Su ropa interior, sólo debe ser vista en la cama o en el vestuario. No se olvide del cinturón. No hay cosa que más rabia me dé que ver los calzoncillos de un tío o el tanga de una chica asomando por pantalón!

7. Los básicos en el armario masculino: jerséis de punto de colores, una camisa blanca, un vaquero sin agujeros indiscretos, un buen traje y una prenda de cuero. Ahora que lo pienso, eso también valdría para mi armario!

8. Evite los botones dorados, a no ser que sea Capitán de Fragata, los cuellos de las camisas encima de las chaquetas y las chanclas para pasear por la ciudad. Amén

9. Compre prendas de lujo que no sean ostentosas, un tejido de buena calidad, una hechura impecable o un traje clásico y atemporal, de esos que heredan los hijos. Ya me imagino al del mini chaqué, heredando la camisa azul celeste de su padre y echando a correr después!

10. No hay que seguir cualquier tendencia sólo porque esté de moda, nada de calcetines blancos asomando por un bajo de pantalón demasiado corto y estrecho ni querer parecer de Corrupción en Miami con su traje blanco y su camisa naranja, no hay que alimentar los cotilleos de sus vecinas que ya piensan de usted que es una especie de gigoló!

Pues eso, que la boda aquella estaba llena de Sonnys Crocket en Corrupción en Miami y de señoras o señoritas que parecían Fifis por no decir putis desorejadas…..eso empezando por los novios, lo que hay que ver!

Salud

8 que no se callan:

X dijo...

Jajaja, pues lo del tanga y los boxers por encima del pantalón (y cada vez más y más y más) está a la orden del día entre los jóvenes del hoy. Yo es que es ir a Starbucks y ponerme enfermo, en el sentido más sexual de la palabra jajajajaja.

Besitos.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, pues yo directamente me quedo a ver el bodorrio (eso sí, llamo a mi marido que es mucho más maruja que yo y hace unos comentarios...) y es que vivo al ladito de la Iglesia y tengo asiento de primera fila. Pues no veas si se pasa bien, no como cuando vas de invitado, que es un rollo, comes fatal, tienes que decir que todo es cojonudo y encima soltar un sobre de pasta.

Eris dijo...

X, si en ese sentido....ufff, y sé que es lo último, pero no me gusta nada...hay que dejar algo al misterio, a la imaginación!...las de la boda dejaron poco que imaginar, yo creo que el cura está todavía haciendo acto de contriccion...se veía más carne que en la barbacoa del Domingo

Besos

Eris dijo...

Mañana, mira que si voy a otra hora a por el periódico y me lo pierdo???? me quedé como hipnotizada, yo creo que tuve una sobredosis de colores chillones y la cabeza me hacía chiribitas. A final de mes, tengo una boda y seguro que lo pasaré genial...pero como lo pasé yo solita sentada en el parque, seguro que no!

Besos

OC dijo...

Jajajajajajja me recuerda a una entrada que hice de coña en mi blog con lo que íbamos a llevar en mi boda!!!

jajajajaja que cúmulo de despropósitos!!!!!
Ahora eso si, que bien te lo pasas viendo tanto CHONAIS!!!!

Eris dijo...

Si hija, OC, me acuerdo perfectamente de tu entrada, es máa, me acordé de ti en el momento en que salía la novia con el gurruño en la cabeza y luchando con el palabra de honor, la pobre parecía de incómoda!!!!sacrificó su comodidad por ir mona y parecía un adefesio...eso visto desde fuera claro!
En fin, que me lo pasé bomba, mi madre quería entrar a Misa y se quedó fuera cuando vió que era una boda pero cuando vió los modelitos se coló, no iba arreglada, claro, pero al menos, los colores si que le combinaban!

Betty Boop dijo...

jajajajajaj me parto, vaya gente, vaya pintas vaya boda!!!!!! un domingo por la mañana, vaya susto que pasarias. Yo hubiese hecho lo mismo, sentarme en un banco a ver pasar el carnaval.
Lo de los hombres y la ropa eso da pa un libro entero.
Un beso.

Cris Pontetacones dijo...

Eris, que bueno el post, lo que me he podido reir imaginándome el desfile esperpéntico.. jajajaja.. eso si que es una alfombra roja para despellejar y no la que pongo yo en mi blog...jajjajajaaa
Besitos guapa, me apunto a tu blog!!

www.pontetacones.blogspot.com

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License