viernes, 2 de enero de 2009

EL CUADRO (HORROROSO) DEL MES


El cuadro de este mes, no es famoso, ni tan solo conocido y no está colgado en ninguna pinacoteca conocida por todos. El cuadro de este mes, es un horror que apareció como una seta (de la noche a la mañana) en el rellano de la escalera de mi casa. El pasado Miércoles, día de Nochevieja, la noche mágica del año, la de los buenos deseos, me fuí a trabajar y cuando regresé a casa, muerta de hambre y de sueño, todo se convirtió en un cabreo monumental…..recibiéndome, en la entrada de casa, estaba esto……me quedé sin palabras….

En el bloque de pisos somos sólo 6 vecinos. Antes, cuando mi familia se trasladó allí desde la que nosotros, o al menos yo, ha considerado su casa de toda la vida, la mayoría de los habitantes eran personas mayores, pero por ley de vida han ido muriendo casi todos y los herederos de las casas o han ido vendiéndolas o alquilándolas, así que ahora hay gente nueva, joven en su mayoría, con niños, algunos inmigrantes que realquilan habitaciones, y mucha gente que va y viene, así que lo mismo un día das los buenos días a uno y las buenas noches a otro distinto, mientras piensas por qué me sigue este tio?¿?¿? quiere atracarme?¿?¿?¿? ahhhh, que es el vecino del segundo!!!!! ( digo yo!del segundo o del tercero, a saber).

El Presidente de la Escalera, es un señor mayor, que se ha dedicado toda su vida a la administracion de fincas y tiene siempre a mano, el nº de teléfono de un electricista, de un carpintero, o un albañil, además, le encanta ser el Jefe, y se está haciendo con el cargo, lleva ya no sé cuantos años y cuando muera, pienso que es posible que el cargo se haga hereditario y lo lleve una de sus antipaticas hijas, en plan república bananera. El caso es que por comodidad, allí no sorteamos el cargo porque todo el mundo está encantado de que alguien quiera hacerse con el marrón y este hombre está encantado, primero porque se entretiene y segundo porque le encanta ser protagonista.

Tiene muchas aficiones, una de ellas, la Pintura, que le recomendaron practicara para controlar los temblores de las manos, que le provoca la enfermedad de Parkinson que tiene diagnosticada hace varios años, pero me da a mi, que alguien le ha dicho a este señor que pinta aceptablemente bien….primero porque firma sus cuadros( yo si lo hiciera asi de mal, no los firmaria, es más pinto asi de mal o peor,…. por eso no pinto, como mucho copio algo) y segundo porque se atreve a exponerlos poniéndole un precio y si no te los regala, que se te queda una cara de tener hemorroides y sufrir en silencio que pa que, mientras dices….Ahhh gracias, ahora le busco un sitio….(la papelera por ejemplo!!!!). El caso es que pinta rápido ( claro, lo que hace no es un retrato de Van Dick, lo puede pintar en una hora), y se empeña en que los demás disfrutemos su arte, además vive con su mujer que es como la Madrastra de Blancanieves y le dice que no vale nada a grito pelao para que no quepa duda y nos enteremos todos( no vale…al menos su pintura…pero es su mujer….por algo se casaría con él, no?) y por lo visto el hombre necesita apoyos externos…..los vecinos…asi que ahora cada vez que vas a abrir la puerta te parece estar entrando en casa de la Baronesa Thyssen….ese pedazo de cuadro que te recibe con ese paisaje idílico del mar….esos colores que te recuerdan a la época tahitiana de Gaugain….esa línea similar a la de Matisse….ese TODO…..a lo mejor este hombre no tiene ya espacio en su casa para guardar su obra y necesita sacarla para que la disfrute el mundo….pero cuando volví de Nochevieja casi me da un infarto…además para evitar que cualquier gamberro ( yo, por ejemplo) le baje el cuadro de la pared y lo deje en el contenedor a modo de regalo de Reyes o lo decore con un grafitti que diga ESTO TE LO PONES EN TU SALON!!!! lo ha atornillado a la pared con 6 tornillos que pa si los quisiera Ana Obregón y lo ha plastificado con los forros esos que se pegan que les poníamos a los libros del cole y que se quedaban llenos de pompas de aire, porque como el cuadro no es lo bastante horrible….ahora tiene pompas en superficie que lo hacen más horripilante todavía…..

En fín que aún no me he cruzado con nuestro Picasso particular, pero en cuanto lo vea, le digo dos cosas, así evito que tenga la tentación de regalarme ninguna obra de Arte en mi cumpleaños!....Creo que ese cuadro es nuestro regalo por ser tan egoistas y no sortear la Jefatura de la Escalera…..Menudo Cuadro!

Salud

11 que no se callan:

Esther dijo...

jajajajajaja, madre mía la que tienes por vecindario, oye, único e inigualable. si es que la serie de aquí no hay quien viva se quedaba corta! un presidente pintor!! y encima de horrible con pompitas!! noooooo!! jejejej. ¡suerte!

OC dijo...

En serio???

jajajajaja me meo!!!!!!! lo de sufrir a este hombre es muy fuerte!!!!!!!

El cuadro en cuestión.....se me ocurren tantos adjetivos para calificarlo jajajajajaja vaya cruz guapa!!!!!!!

YessyKa dijo...

lindas acuarelas... che que pensas del cuadro EL GRITO?? es muy complejo oculta sentimientos muy ocultos no se porq en su epoca lo prohibieron...

Casandra dijo...

JAJAJAJAJA!!! VAYA TELA MARINERAAAAAAA!!! Desde luego no te quejarás del regalo que te han hecho, qué hermosura!!! JAJAJAJAJA!!! Guárdatelo y regálaselo a alguien que te caiga mal cuando se case, JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Ay que me parto!!!

UN BESAZO Y FELIZ AÑO!!! SIGUE ASÍ, ERIS, QUE ERES MUY BUENA!!! MUAK!!!

X dijo...

Jajajaja, es un regalo perfecto para bodas, sobre todo si los contrayentes te caen mal jajaja, yo de ti los guardaba, siempre puedes irte al rastro a venderlos por cinco euros, seguro que te los compran. :D

X dijo...

Ah, por cierto, que te regalen muchas cosas bonitas SSMM los RRMM jajaja, eso y sobre todo que gusten las que regales tú. :-)

Eris dijo...

Hola Turuleta, si que se quedaba corta la serie si....Tengo muchos mas capitulos para contar y es que este hombre no es sólo pintor, es un autentico hombre del Renacimiento....pero doy gracias al Cielo de que no le haya dado por tocar la bateria!!!

Gracias por tus buenas vibraciones
Ciao!

Eris dijo...

OC....todo real como la vida misma....pero hay mas...mi sobrino pequeño se cruzó con el artista y este le pregunto que le parecia el cuadro...al niño le salio del alma decir muy bajito....Es Muy Feo!!! y la criatura dice que lo miró con cara de perro y le cerró la puerta en las narices...el niño subió a casa temblando....a ver si comparto escalera con Norman Bates y su mujer es el mismo con bata de guatiné!!!!!

Besoso

Eris dijo...

Hola Yessyka, Bienvenida a la Cueva....pues de El Grito de Munch, pienso que es agobiante, a mi por lo menos, me transmite el agobio que debió sentir en su vida el autor, un hombre atormentado....Este cuadro, El Grito, fue prohibido porque se salía de los limites establecidos y porque consideraban que su autor estaba mal de la cabeza....mas tarde, los nazis tambien lo prohibieron porque se salia de los limites, no era ordenado y limpio, como ellos querian que fuera todo...En fin, que lo prohibieron por trasgresor...lo mismo que la pintura de Modigliani o los Impresionista...la prohibian y la gente iba en masa a verla...daba de qué hablar...luego nadie la compraba y los artistas morian de hambre, pero la gente hablaba de ellos, habia debate....y desde entonces esa es la esencia del Arte...pero a una buena le sacas el tema....me licencié en Historia y me especialicé en Arte, asi que a lo mejor me he pasado....pero desde luego mi vecino no es Munch y Klimt ni ninguno de esos....

Lo dicho, bienvenida y te espero de nuevo por aqui

Eris dijo...

Madre mia Cas, no lo habia pensado....si alguien de la escalera se casa y le regala algún original de estos, hay divorcio seguro.....contemplar eso mucho tiempo no es bueno para la salud...yo no sé ni para que espero a Reyes, tengo el regalo más preciado en el rellano!!!!

Un beso y mucho animo guapa

Eris dijo...

X, Mis Reyes trajeron regalos perfectos, todos cuadraron, menos uno, que estaba pensado con toda la intención de que no gustara para poder aprovecharlo yo misma, jajajjaj...Soy mala!!!!!

Lo del cuadro y su posible venta....tu darias 5 ebros por eso? yo no daria ni las gracias,

Un beso

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License