lunes, 8 de diciembre de 2008

MIS AMIGAS Y YO

Ayer, por fín, ví la pelicula de "SEXO EN N. YORK", y bueno, no está mal....pero me hizo pensar en que mi grupo, mi circulo de amigas más cercano, bien podría merecerse un capítulo de la famosa serie, o a veces, incluso dos.

De toda la vida, desde que tengo uso de razón hemos sido cuatro, Isabel, Claudia y a veces su hermana, Paula y yo. Nos conocimos el primer día de Colegio, con cuatro años, en la fila de entrada, y a pesar de los pesares, de años, parejas, estudios, facultades, Erasmus, etc ,nos hemos mantenido unidas, muchas veces en la distancia. A nosotras y hace algún tiempo ya, durante los años de Facultad, se unió Ally.


Isabel era la más loca de las cinco, la que siempre se atrevía a todo, la que ponía en jaque la paciencia de las monjas y el buen humor de los profesores. Estudió Economicas y ahora trabaja en un banco, y definitivamente puedo decir, que hace unos años sentó la cabeza, cuando se casó con J. que llegó después de una pareja más que estable de muchos años y un amor loco que la hizo estar al borde del abismo más de una vez.....afortunadamente, de pura casualidad, llegó J. y las piezas fueron encajando sin más, se casaron, tuvieron un bebé, y están a la espera de otro que llegará a finales de Primavera. Su evolución ha ido desde una neohippie medio ida, que te podía hacer doler el estómago de tanto reir a una madre de familia conservadora y con los pies en la tierra.

Claudia era la más popular entre los chicos que esperaban a la puerta del colegio a la hora de la salida, se moría de amor cada quince días por un chico distinto, perdía tanto la cabeza por su amor de la semana, que corría excesivos riesgos y sus padres se pasaban los domingos castigándola, sus notas bajaban y se recuperaban dependiendo de cómo se encontraba su corazón ,hasta que en el Instituto llegó un chico que le partiría el corazón y casi la vida, cinco años después. Afortunadamente, durante sus estudios de Optica, conoció a Miguel, y él la ayudó a salir de su Infierno particular, aunque no duró para siempre como todos esperabamos. Siguiendo su línea, dejó a Miguel y estuvo tonteando con varios durante un tiempo, hasta que conoció chateando a Manuel, un médico casado, con un hijo, que se divorció por ella y por el momento viven su historia juntos y felices. Para Claudia no puedo decir que haya habido evolución, es como era con 15 años, supongo que seguiría perdiendo la cabeza por su amor apasionado del mes, si se terciara.
Paula era la más reservada de todas, la más introvertida, en apariencia, sólo había que conocerla y seguirla para que diera a conocer su lado más divertido. Se marchó del colegio mucho antes que las demás porque tenía claro cuál era su vocación y necesitaba una formación que el cole no podía darle en cualquier momento, y ahora es una orgullosa dentista que cuida de la salud dental de todas nosotras y de nuestros aledaños. Tuvo una primera experiencia con un tipo raro, raro, raro, que a ninguna nos gustaba y pasó algún tiempo hasta que se dió cuenta de que no era muy normal un chico que contaba nada más conocerte como hacer un viaje astral sin moverse de su sofá o lo reveladores que eran sus sueños eróticos entre una lechuza y una lagartija, lo dicho un raro, del que se olvidó en cuanto entró en su vida y en la biblioteca, José que hoy es su marido y el padre de su bebé de apenas 4 meses.

Ally llegó a través de Paula cuando ya eramos un grupo consolidado y aunque no entró con buen pie, en seguida se hizo imprescindible en el grupo. Era abierta, simpática, delgadisima, orgullosa, inteligente y muchas cosas más, es como Penélope Glamour, una "fashion victim" absoluta de los juzgados, nuestra propia Ally Mcbeal. La conocimos muy enamorada de su primer novio serio, un tipejo que la engañó todo lo que pudo y que terminó con la relación, su salud y casi la de ella. Al poco tiempo, una noche de juerga, nos encontramos con un antiguo compañero mio del Instituto, los presenté, se aborrecieron y a los 10 min. estaban comiendose la boca en la puerta del baño, para mi sorpresa y la de los amigos de él. Esta relación duró 6 años, se fueron a vivir juntos y cuando todos pensabamos que estaban en lo mejor del momento, él le dijo que creía que no estaba enamorado de ella y que no lo había estado nunca. Para ella fue un mazazo..... se lo encontró hace poco en un pub, con otra chica, y le preguntó abiertamente si era por ella por quién la había dejado, necesitaba explicaciones y argumentaciones, algo que él no pudo darle, pero meses después se recompuso y ahora está conociendo a un chico que aparentemente es bastante agradable.....ojalá le salga bien.
Y bueno, quedaría yo, pero de mi no debería hablar yo misma y en estos momentos, alguien podría salir mal parado....así que lo dejaré para el próximo meme que me caiga encima,

Salud

8 que no se callan:

Casandra dijo...

Qué bonito que sigais siendo amigas desde hace taaantos años!!! A mí me pasa lo mismo con mi mejor amiga, nos conocimos con 3 o 4 años!! :o)

Menudas sois, si que daría vuestra vida para hacer una serie, sí, JAJA!!

UN BESITO, BONICA!!

X dijo...

Jeje, está bien que conserves tanto tiempo a tus amigas, ojalá yo pudiera decir lo mismo, o más bien ojalá pueda decirlo dentro de unos años, me conformo con seguir viendo a los actuales. :)

Esther dijo...

me ha gustado mucho tu post. Yo por desgracia no conservo a mis amigas de la infancia ni adolescencia, pero creo que los que tengo ahora son muy buenos, ojalá que nos pudieramos ver más a menudo.
siento mucho de verdad, aunque no te conozca personalmente, que estés pasando un mal momento sentimentalmente, tiene que ser muy duro, la verdad que no me imagino una ruptura con mi pareja actual, pero de todo se sale, así que mucho ánimo.

OC dijo...

Hola guapísima

Mi mejor amiga de la infancia (yo tres años y ella cuatro) hace unos años tomó un rumbo equivocado: la bebida, estaba casada y con dos niñas.

Empezó a beber en el tiempo que tuvo una separación temporal... y luego no paró aunque volvió con su marido.
Intenté ayudarle y no quiso mi ayuda, dejó de hablarme... el año pasado volvimos a tener contacto pero ya no es lo mismo.

Y luego están mis dos amigas y mi hermana, juntas siempre, en lo bueno y en lo malo (que ha habido de todo)

Y ahora lo más importante,tú, no se muy bien lo que te pasa, pero quiero darte un beso muuuuuuyyyyyy fuerte y mucho ánimo, a lo mejor no te sirve de mucho, pero animo de verdad.

Un besito.

Eris dijo...

Hola Cas...
por fin acaban mis tres semanas de trabajo en el Infierno y la cosa comienza a pintarse bien...gracias a Dios, asi que podré entrar de vez en cuando y comentar y postear algo mas.
Si que somos buenas amigas, muy distintas pero nos llevamos muy bien y aunque en temporadas nos hemos visto menos, siempre intentamos buscar un hueco...
un beso

Eris dijo...

Hola X....pues si que lo veo como una suerte, porque durante temporadas hemos tenido otros grupos, mas amigos, no siempre vamos juntas, pero son el nucleo fundamental....hay variaciones pero ellas estan ahi siempre, vamos creciendo juntas, de hecho los hijos son como sobrinos para el resto...y adoptamos las mascotas, familias y parejas de las otras, jajajja

Un beso

Eris dijo...

Gracias por todo Turuleta, de verdad que vuestras buenas vibraciones me llegan y me animan. Supongo que conservo mis amigas porque son las que tenian que ser, solo que llegaron muy pronto...luego he tenido otros/as, que parecia que si pero han resultado que no....un digustillo momentaneo y ya esta.

Muchos besos y gracias otra vez

Eris dijo...

Hola Oc,
Gracias por tus ánimos, una suerte que desde lejos la gente tenga buenos deseos para una, la verdad que reconforta....desde Agosto estoy pasando una racha dificil, diferente, complicada...pero tengo la impresión que gran parte de la niebla se disipará al comienzo del nuevo Año, yo desde luego voy a poner todo de mi parte para que eso sea asi.
Es una pena lo de tu amiga, la verdad es que es como con las parejas, si algo estropea una relación, es dificil que todo vuelva a ser igual, las cosas se recomponen, pero se notan las juntas...es muy dificil mantener algo unido, nosotras estamos bien, porque somos muy distintas, cada una tiene su vida y siempre intentamos encontrarnos, todas juntas....en plan clan gitano!
bueno que me enrrollo, gracias por todo y un beso

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License