lunes, 9 de junio de 2008

LLENO POR FAVOR!!!

Lleno por favor!!!

Esa debe ser la frase más oída en todo el País desde que comenzó la Huelga de transportes y es que resulta paradójico que los camioneros se hayan echado a la calle, a parar sus camiones y a colapsar el tráfico, para protestar, básicamente ,por la subida del precio del Gasoil, y que sea eso, precisamente, lo primero que se ha agotado por el miedo de la población a quedar desabastecida, porque para que engañarnos, todos dependemos para trabajar, y en nuestra vida diaria, del combustible, así que una vez más, T O D O S les hemos vuelto a hacer el juego a las grandes distribuidoras de combustible, que se habrán quedado sin existencias porque les hemos comprado todo lo que tenían.

Y es que da igual el precio que tenga el combustible, porque cuando vemos que la aguja baja, nos acercamos a la gasolinera más cercana a repostar.
El barril de petróleo puede subir o bajar su precio, pero la gasolina y el gasoil, jamás lo bajan , y es que una vez que el consumidor está habituado a pagar x, para qué bajar el precio unos centimillos???? Se mantienen los precios unos meses y cuando ya te has acostumbrado a pagarlo…., zasssss, te suben el precio unos 20 céntimos, y es entonces cuando tu monedero se echa a temblar….Yo que cuando cambié mi antiguo coche de gasolina, preferí comprar un coche a Gasoil, pagando un poco más, para tener el combustible más barato, ahora me encuentro con unos precios prohibitivos a pagar cada semana a la hora de llenar el depósito, a parte de pagar la mensualidad del coche, así que toca pagar por todos lados.

A esta huelga de Transportes que copa los telediarios y que supongo que durará una semana más o menos( mucho me extrañaría que el Gobierno dejara que esta huelga general encubierta dure mucho más, porque se le vendría encima todo el país si no remedian el colapso de las carreteras), dicen que le seguirá una HUELGA GENERAL, prevista para el 15 del próximo mes de JULIO, en la que los millones de mil euristas españoles podremos protestar por la subida del gasoil, la luz, el agua, la leche, el pan , los huevos, las hipotecas, el Euribor….todo menos los sueldos.

Lo dicho, hay que aprender a estirar el sueldo como si fuera de goma, y a respirar hondo, que de momento, es gratis….

Salud

10 que no se callan:

Ellyllon dijo...

Hoy he oido en la radio que la OCU ha protestao porque la subida del combustible no sólo afecta a los transportistas.
Y tu lo has dicho Eris.
Todos dependemos de nuestro coche para subsistir.
Ir al trabajo, ir al super, llevar a tus niños al cole, ir a ver a tus padres, visitar a tus sobrinos, quedar con los amigos...sigo???
Necesitamos el auto para movernos y a nosotros también nos cuesta un riñón parar en la gasolinera, o de esos se han olvidado????????

Huelga general el 15 de Julio???
No lo había oído, pero sí es cierto que hace meses me comentan que era lo que iba a ocurrir....
Este ZP, es un zapatero remendón!!!

Besicos tesoro!!
Elly

Cruela DeVal dijo...

No os olvidéis que la huelga es a nivel europeo y no sólo España padece una inflación tremenda, toda Europa está igual....
Está claro en mi sector también me afecta la huelga y la subida del carburante, por ejemplo un sobre desde Alemania a MAdrid que recibo a diario ha pasado de costarme 15 a 18 en 3 meses por la subida del gasoil... y es sólo un ejemplo que pongo porque lo acabo de contrastar, he tenido que subir el precio del producto por ello mismo...
Ahora bien, el petróleo está en manos de muy pocos, mayormente dictadores que saben que tienen la llave del mundo entero gracias a sus pozos... en Europa pagamos más tasas que el carburante propiamente dicho es cierto... Luego hay cosas que no hacemos y por ello mismo nos tendríamos que concienciar... por ejemplo yo llevo mi E al cole con mi coche, las dos solitas y en el semáforo me encuentro con un vecino que lleva en su coche a su hijo... ¿por qué no quedamos y recojo yo y vice versa el niño así en vez de dos coches circularía uno menos?... es sólo un ejemplo de los cómodos que hemos llegado a ser, individualistas y consumistas... así nos va... eso no resuelve la crisis desde luego pero un poco más de solidaridad por lo menos ayudaría a controlar el consumo y al bajar el consumo también bajaría los precios... es de cajón su baja la demanda de un producto, baja su precio para que se acelere la venta del mismo....
En fín menudo rollazo...
Mejor leas mi comentario anterior
Besos

Eris dijo...

Pues si, Elly, la subida de los carburantes nos afecta a todos, y no por eso estamos todos en Huelga, que bien podíamos, o no???entiendo que se manifiesten porque están en su derecho, pero no entiendo que no dejen circular a los que trabajan por cuenta ajena y tienen que responder de una carga delante de sus jefes para cobrar a fin de mes....asi que el mismo derecho tiene el huelguista que el que no la hace, o no???
Doy gracias a que esta sea una provincia olvidada, acabo de hablar con compañeros de Madrid y me dicen que todo está bloqueado, que hay problemas para salir y entrar de la ciudad y tambien para circular por ella, mas que de costumbre...asi que por mucha razon que tengan los de la huelga, los van a acabar odiando.
Si el gobierno cuenta con un fuerte paquete de medidas, como dijeron ayer....por que no las plantearon antes de que comenzara la Huelga?? hay que esperar que todo se colapse para reaccionar????

Espero que sea lo mas corto posible, la verdad..

un beso guapa

Eris dijo...

Cruelaaaa!!! te ha salido un post!!! pero tienes razón, ya sé que es en toda Europa y que hay que sufrirla...pero no tiene por qué ser en silencio, no???? En mi ofi, la perra está más feliz que una perdiz porque ahora tiene trece gondolas de camion paradas en la entrada para correr entre ellas y esconderse de la escoba de la limpiadora, menos mal que lo que vendemos, no es mercancia perecedera y no se pone malo, a lo sumo, se puede derretir algún juguete si el Verano decide llegar..Tienes razón en lo de concienzarnos, el otro dia, comentando con los compañeros, el tema de la escasez de gasoil, se me ocurrió que el jefe, que tanto dinero se gasta en Jornadas, Ferias y Eventos, podía contratar un servicio de autobús que nos recogiera a la mayoría de trabajadores ( casi todos vivimos en la capital) y con tres paradas el autobús nos recogería a todos y todos llegaríamos a tiempo....pues me miraron como si estuviera loca, y a mi me sigue pareciendo buena idea...en fín...que me hagan ministra ya por Dios !!!! que me tienen desaprovechada!!
un beso

Eris dijo...

otra cosa, que me daria pa un post....que es eso del Telefono para el Maltratador??? cuando un hombre que pega a su señora sienta deseos de fustigarla porque está muy enfadado....tiene que llamar a un telefono grautito donde le dirán...caca, eso no se hace, dialogo caballero dialogo, buen talante, alianza de civilizaciones!!! y el dejará el cuchillo y se pondrá a jugar al parchís con su pobre mujer que tendrá en pulso como pa sostener el cubilete!!! Por Dios!!! pa eso sirve el ministerio de Igualdad???? vaya memez, que estamos??? en los Mundos de Yupi???

IGUALDAD REAL YA!!!!( me he levantao reivindicativa, ufffff)

Betty Boop dijo...

habeis oido lo de aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales, parece que los politicos estan todos muy convencidos. Esto es lamentable, ya mismo nos vemos durmiendo en el trabajo.Ahora eso si, seguro que nadie se ha planteado subir los sueldos.
si finalmente eso se aprueba si que debería haber una huelga general.
Un beso Eris.

Ellyllon dijo...

Me pareció oirle a la menestra, digo, a la ministra, que era para cuando le empezaran al hombre esas ganas incontrolables de estrellar a la mujer...¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?

sí, sí...a los hombres se les caracteriza porque les gusta hablar de sus problemas, no???
ja y ja!

Por lo de la huelga tengo yo un camión cargado para Portugal desde el viernes y a saber cuándo llegará!!
Me parecen injustos los piquetes, muy injustos!! y la verdad sea dicha que a mí en todo este año me han ido subiendo los precios de los portes por la subida del carburante, así que mis transportistas sí han cambiado sus tarifas. Aquí el problema está en que los choferes ganan 4 duros y se forran los jefes. Pos digo yo que para qué firman contratos basura???!!!!
Es que todo esto también pasa en mi empresa!!!!!

En fin, que me voy a darme una vuelta, que como bien dices Eris, aquí la huelga no se nota.
Ayer sin ir más lejos me encontré varios camiones rulando!!!!

Por cierto Cruela, ayer ví en la tele un servicio en internet que es el busavo.com (creo), lo de los carriles avo que creo hay en Madrid.
Te metes en su página web y pones dónde vives y a dónde vas. Siempre hay quien coincide en tus trayectos y podéis turnaros para llevar el coche, con lo que los gastos se reducen a la mitad.

Un besazo y me voy que a mí también me ha salido un comment-post!! jajajajajajaja
Elly

Eris dijo...

Es muy fuerte lo de la jornada de 65 horas semanales, ya no habrá Dia del Señor, ni hora pa comer ni dias libres???? que te han operado de una hernia, pues te aprietas los ovarios y a trabajar que si no, no llegas.... y los franceses que la bajaron a 35 horas que harán, trabajar de noche???? Creo que España no tomó parte en la votación, pero si tengo que trabajar 13 horas diarias por el mismo precio, voy a ver si encuentro un churri-novio-rico que me mantenga y ya me realizaré montando una boutique de ropa de marca en el centro para mis amigas de la Jet...lo que hay que ver...vamos para atrás, lo último va a ser poner a trabajar a los menores de 15 años como en la Revolucion Industrial.....esta la cosa que arde!!!!

Saludos

DINA dijo...

Tremendo esto de la huelga. Ahora mismo iba a escribir un post sobre ello, pero menos mal que he visitado tu casa antes...
Esto de la crisis me resulta muy relativo. España entera nos quejamos que no llegamos a fin de mes, que todo ha subido mucho,y es cierto, pero los restaurantes están llenos cada fin de semana, los cines, vamos en coche a la vuelta de la esquina y no nos apretamos el cinturón ni siquiera en las condiciones más extremas.
Nos hemos vuelto, como dice Cru, en unos consumistas sin límite y nos quejamos del precio de un cartón de leche, mientras tomamos un wiskie en la barra del bar y ojeamos revistas para nuestras próximas vacaciones.
Realmente que está pasando ???? Por que si esto es crisis... Pero está y existe y no hay que ignorarla.

Y luego está el derecho a la huelga y la solidarización... Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero mientras no nos toquen las narices, en el momento en que nos molestan, el derecho a la huelga ya es dudoso. Pero nosotros seguimos saliendo a cenar !!!!!!!

Todo es muy complicado. Si yo fuera presidenta... dimitiría !!

Anónimo dijo...

Plofffffffffffffff, ya estoy aquí

Yo no tengo coche, así que no sufro los problemas de las gasolineras, pero ayer fui a Mercadona y estaba casi vacio, mi carniceria esta mañana no tenía nada de pollo, ni de cerdo, él de los pollos asaos ha cerrado, en mi trabajo los materiales no llegan, los jefes están negros y los albañiles de desayunos eternos.....hoy me ha comentado uno que iba a haber una huelga general,pero no me ha dado más datos.....Enfín, que la cosa pinta cada vez más negra, veo el petróleo llegando a los 200$/barríl.

Muack guapa!!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License