viernes, 4 de abril de 2008

MI BRASILEÑA PARTICULAR




Después de leer el post de Mys sobre su compañera brasileña y la chincheta roja destinada a decorar su cucu, estaba pensando que creo que todos tenemos o hemos tenido una compañera tipo la brasileña. De esas que no hacen nada, pero cuentan con el beneplácito de los jefes y con su aplauso. De esas que cuando tu estás echando el higadillo por la boca, llevando tanto trabajo que necesitarías ser un pulpo para no dejar ningún papel pendiente y sin mirar, ellas se están limando las uñas de medio metro que llevan y no pueden atender al teléfono y te dicen con su voz lánguida….por favor, podrías coger el teléfono??? , Es que me estoy limando las uñas y si lo dejo, pierdo el ritmo!!!, en fin que todos tenemos una Candy Candy o una Harpía de ese tipo en nuestras vidas…..y yo no iba a ser menos...la mía es de una de la que ya os hablé en una ocasión : la Divina, la Heredera o la Princesa del Chopped.

Hace unos meses, a ella la ascendieron, no a los Cielos, pero casi….la subieron un piso, al piso de los Jefes, pa entendernos, y desde entonces, si ya teníamos una relación un poco nula, esta ha pasado a ser inexistente, no había vuelto a hablar con ella, ni ella me dirigía la palabra. La relación se basaba en buenos días, buenas tardes….o ni eso, porque yo suelo salir a mi hora y ella más tarde porque aparenta tener más trabajo que nadie, vamos que no sé que hacíamos antes de que llegara, y se pusiera a trabajar….

Hoy, después de meses sin verla, ni hablar con ella, ni cruzármela, he tenido un encuentro en la Tercera Fase: el ascensor.He subido con ella y con la Señá Paca, la limpiadora. Me he encontrado con la Paca en el parking y mientras me contaba el nuevo embarazo de la perra que tenemos por el almacén, Nuka, que nos ha salido un poco díscola( todo hay que decirlo, tuvo hace menos de un año, nueve cachorrillos y ahora va por el mismo camino_ Elly si quieres una mezcla de labrador que cuando sea grande te pasee él a ti, me lo dices, porque no creo que los cachorrillos tengan mucho futuro, la verdad).Total, que he dejado el coche y hemos ido caminando hacia el ascensor, cuando un viento arremolinado me ha echado el tupé para adelante y he visto que era la Princesa, que necesitaba paso, porque como no, llevaba prisa….pues me ha tocado compartir trayecto ascensoril con ella, ha dicho buenos días y se ha quedado mirando al techo hasta que se han abierto las puertas y la Señá Paca y yo hemos salido, todavía hablando de la perra…..la verdad, no es que seamos intimas, ni siquiera conocidas, vamos, estrictamente para mi es una compañera de trabajo, y no me cae, digamos bien, pero si que esperaba que preguntara cómo me iba o que me había pasado, total, ha tropezado con la muleta al entrar en el ascensor….pero no, ni mu…ni siquiera ha hablado del tiempo.

Una hora y media después baja de los cielos(2º Piso), se acerca a mi mesa, provista de papel y boli, y me hace un interrogatorio de Tercer Grado.... quien te atiende????, como se llama el Fisio?? Tienes seguro médico??? Nombre exacto de la lesión…..vamos un expediente médico en toda regla, y me dice …es que no he querido comentar nada delante de la Seña Paca, porque…a ella que le importa el tema?? Y yo, mordiéndome la lengua y pensando….y que te importa a ti????? A ver???. Me dice que me pregunta porque su Papá es el Mejor Traumatologo de la ciudad, (que casualidad!!, yo siempre he tenido problemas con mis rodillas, de hecho estoy operada de la otra, hace un montón de años y tengo gente alrededor que hace mucho deporte y que como no, tiene problemas traumatologicos cada cierto tiempo, y no he oído hablar de su señor padre en toda mi vida, que no digo que sea malo, pero EL MEJORRRRRRRR, pues la verdad, yo que sé. Quizá no lo conozco porque es el médico de la Jetesete y tiene una clínica exclusiva....

El caso es que se ha tomado nota de todo para comentar mi “problema” con su papá y que él me asesore, y yo pienso….para queeee???? Si el problema está en vías de solución y yo estoy contenta con quien me atiende, que necesidad tengo de que su padre sepa lo que me pasa, se lo comente a ella y yo sea el tema de conversación cuando se tomen el té de las 5.00 hora zulú, en el chalet de la sierra???? Y que ella venga con el cuento a mis jefes, que es algo que hace a las mil maravillas y encima le encanta???Ella dice que lo hace por ayudar, pero yo creo que si yo no le he pedido ayuda, tampoco necesito que se convierta en la Cruz Roja de los Desfavorecidos, porque por la manera de preguntarme, me ha dado entender que ella, con su posición y sus contactos puede ayudarme a solucionar mi “problema”,vamos que la sensación que me ha dado es "como no te ayude yo...te quedas inutil, guapa!", es como la historia del rico, poniendo un pobre en su mesa para la comida de Navidad….si se aburre que funde una ONG!!!

Chincheta roja o verde o azul en el cucu de ésta.... YA!!Madre mía Mys, que idea me has dado, a lo mejor le pongo la chincheta y le deshincho alguna parte de su neumatica anatomía!!!

Salud

7 que no se callan:

Anónimo dijo...

Jajajajaja Eris, que tipeja. Encíma, dandose de importante pq te quiere hacer un favor!!!!

Personalmente (y después de pensarlo un rato, yo creo que estas dos se merecen algo más gordo que una chincheta. Estoy tan rebotá que un día de estos saboteo la máquina de café de la oficina con evacuol pa que le entre diarrea a tol mundo menos a Mys!!!!

Un muack

pk2 dijo...

Yo quiero otra chincheta, por favor; no te preocupes Eris que yo te ayudare, pero no se si encontrare alguna de Gucci, jajajajaja.
La foto expectacular, pero creo, que en el fondo has sido muy generosa, está hasta guapa.
Dile a Mys que te deje un poco de Evacuol, que tambien tenemos maquina de cafe que suele utilizar.
Ale, que se me ve el plumero a mi también, jejejeje.
1 besete

Eris dijo...

jjajja, pues si, como vereis Pkdillos es compi en la oficina y tambien sufre en "silencio" a la Princesa del Chopped...vamos que la chica tiene un club de fans!
Mys tu dame ideas que verás como acaba esta, ademas yo no tomo café, con lo que me quedaría exenta de cualquier peligro, jajajja.
Si la foto es muy chula para ella, pero si la viera se sentiria identificada, ella se encuentra divina...a mi me gusto, aunque en lo unico que se parece a la Princesa es en el color de pelo y los globos que la adornan.

besos

Ellyllon dijo...

Eris, tu danos cancha para que te ayudemos con la emperatriz del salami, que así empezó Mys y mira qué ideas le dimos!!!! jajajajaaja

Besicos.
Elly

Anónimo dijo...

Hola paso a saludarte y desearte lo mejor....
salud

Cruela DeVal dijo...

Un muletazo en el ojo y la dejas tuerta como la princesa de Eboli, y luego vas y le dices que tu padrino es el mejor oftalmólogo de España y que puede arreglar su problemilla

Besos

Ellyllon dijo...

JAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA

ME MEO CON LA CRUELAAAAAAAAA!!!!!

JAJAJAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJA

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License