jueves, 29 de enero de 2009

LA VIDA EN UN INSTANTE

Ayer tuve una de las experiencias más desagradables de mi vida.

Volvía a casa después del trabajo por la autovía, cuando normalmente lo hago por una Carretera Nacional. Al abandonar la autovía para tomar una de las avenídas con más tránsito de mi ciudad, tomé el carril derecho de los tres que había para elegir. En el carril de en medio, no había nadie, a mi altura, por el carril de dentro un Seat Ibiza Gris Plata, nuevecito, su matrícula empezaba por la G.

En un momento dado, no sé por qué ni por qué no, el coche que llevaba en paralelo dejó de tener las cuatro ruedas en el suelo y voló unos cuantos metros en línea recta, y a mitad del vuelo, se giró completamente, 360 º, y dio con el techo del coche en el suelo, haciendo movimientos de peonza mientras avanzaba chirriando unos cuantos metros. Me quedé petrificada, sólo atiné a poner las luces de emergencia, y salir del coche con el movil en la mano, llamando al 112. Acto seguido una furgoneta que circulaba por el mismo carril que el Ibiza, se percató del accidente y el conductor atravesó su vehículo poniendo las luces de emergencia, a la altura del coche y se bajó para ver que ocurría, me preguntó si había avisado y juntos nos acercamos al coche accidentado, que estaba con el techo en el suelo, y la luna delantera completamente hecha añicos. En el interior un chico joven, colgando del cinturón de seguridad, cabeza abajo. Le preguntamos si nos oía y nos dijo que si, que sólo le dolía la cabeza y el pecho ( no se veían demasiadas lesiones para lo que había sido el vuelo).

A los dos minutos de esto, apareció una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, no sé si por el aviso a emergencias o por pura casualidad, ya que a esas horas se lía todos los días un atasco monumental en la avenida. Nos dijeron que se hacían cargo de lo sucedido y que le contaramos lo que habíamos visto. Les comenté lo explicado antes, y me preguntaron si el Ibiza circulaba a una velocidad excesiva, les dije que creía que no, pero no podía saberlo porque lo hacía en paralelo a mi y yo estaba pendiente de los que se incorporaban a mi vía por la derecha…..no pude darle más datos de los que he comentado antes, me tomaron declaración y se quedaron con mis datos, me dijeron que me tranquilizara y me marchara, que se ocupaban ellos y que diera gracias, porque el coche en su vuelo podía haberme caído encima. La ambulancia se oía llegar a lo lejos.

Llegué a mi casa temblorosa y en tensión, y no dije nada hasta que mi madre me preguntó:
¿Por qué llevas el chaleco reflectante puesto??? Me derrumbé y se lo conté todo.

Aún hoy no recuerdo haberme puesto el chaleco en ningún momento.

Salud y cuidado con el Tráfico

12 que no se callan:

Esther dijo...

Bufff, cuánto lo siento, debe haber sido muy muy traumatizante. Cuando ocurren cosas asía tu alrededor no sabes cómo vas a reaccionar. Da gracias que a ti no te pasó nada..¿pero pichó una rueda o algo el ibiza? ¿como puede ser que yendo normal saliera volando? no me lo explico.
Bueno, ya pasó, seguro que el chico está bien, así que tranquilizate y procura no acordarte mucho, aunque erá dificil.
besos

OC dijo...

Mi niña cuanto lo siento!!!

Que susto! Por lo menos el chico dentro de lo que cabe estaba bien, no?
Tú tranquilita y a no pensar mucho...

Un beso.

X dijo...

Vaya, esto se lo contarás a tus nietos, afortunadamente el tipo está bien, y tú hiciste lo que debías poniéndote el chaleco aunque no te dieras cuenta, mejor aún, eso es que lo tienes interiorizado jejeje.

Venga que no ha sido nada, besitos.

Cruela DeVal dijo...

Pues menos mal que estás aquí para contarlo
Besos

Bea dijo...

Vaya susto!!! Cuando yo tenía como 14 años, recuerdo un viaje en coche por la carretera de extremadura. Mi hermana y yo ibamos hablando y mi padre dijo algo como "mira ese". Las dos nos volvimos para atrás y por el espejo de detrás vi como un coche que venia adelantando, dio en el "culo" al que nos segúía y éste comenzó a girar en círculos cogiendo más velocidad a medida que se acercaba a nosotros....creo que mi padre aceleró y no nos dió...aunque siempre que lor ecuerdo, lo veo todo como a cámara muy lenta ¿¿??

yogui dijo...

La verdad es que si, que no es para menos el susto. A mi me pasó algo parecido viniendo de la playa, el coche que iba delante se salió de la carretera y saqué a una mujer que mayor, también estaba tumbada sobre el techo, que quedó con las ruedas hacia arriba. He visto muchos accidentes pero después de haber ocurrido y es algo muy impactante, siempre me pasa que me quedo unos dias con la imagen, sobre todo si han habido victimas.
Salu2

Eris dijo...

Hola Turuleta, yo me quede ahi, no supe por que pasó y me daba miedo pensar que un coche pueda salir volando asi, sin mas....Un compañero que salió más tarde y pasó por el mismo camino, después que yo, me comentó que llegó cuando la ambulancia sacaba al chico y que parece que una rueda estalló cuando iba a mayor velocidad....no sé...

Gracias por los ánimos,
Besos

Eris dijo...

Oc, gracias a ti también. El chico aparentemente estaba ileso, se quejaba sólo de dolor de cabeza y del pecho, no sé si quizá alguna costilla hubiera podido tener perjudicada, pero parecía que no estaba muy mal...eso me consuela, aún no sé por qué me acerqué, y qué habría hecho si no me contesta cuando lo llamé.
Gracias y besos

Eris dijo...

X, es muy curioso lo del chaleco, porque me lo regalaron cuando se hizo obligatorio y lo guardé en un cajón del asiento del coche, en su bolsa....y no recuerdo ni haber buscado la bolsa ni haberla abierto ni habermelo puesto.....bueno, iba preciosa cuando volví a casa con la cara desencajada y el chaleco fosforito 4 tallas mayor!! Yo antes muerta que sencilla!!!!

besos
Pd. Me he copiado tu meme y probablemente lo cuelgue ;)

Eris dijo...

Hola Cruela, gracias, pues si eso si, no paro de contarselo a todo el mundo, y ahora intento ser más precavida al volante....espero que me dure!!!!

Gracias
Besos

Eris dijo...

Hola Beatriz....si que es cierto, que cuando lo recuerdo, el coche vuela en paralelo al mio a cámara muy lenta, parece una escena de acción de una peli...y no debía ir despacio, pero lo tengo todo como en una niebla que no me aclaro mucho, que suerte poder contar este tipo de cosas, no?

Gracias y un beso

Eris dijo...

Hola Yogui, yo no hubiera tocado nada por miedo a hacerle más daño al chico que a ayudarlo, aunque se quejaba de que el cinturon le molestaba, sólo le decía que la ambulancia ya llegaba que se esperara. Yo había visto accidentes ( mas suaves) pero en la fase en que la gente está cabreada en el arcén dándose los papeles no en el momento de producirse..últimamente no gano para sustos

Ciao

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License