jueves, 15 de enero de 2009

DE AVIONES Y ARTE


Ya se pasan los efectos de la Navidad y la ola de frío polar y España vuelve a la normalidad, cada mochuelo a su olivo.

Cada Mochuelo, menos los pajaracos que habitan en Barajas, que han decidido hacer suyo el lema de Spain is Diferent y han dejado bloqueada a media Europa en la Terminal 4 del aeropuerto.

¿Es de recibo que la gente pase en el aeropuerto sin saber cuando volarán? ¿Es de recibo que los vuelos que salen, pocos, lo hagan con una media de retraso de 4/5 horas? ¿Es de recibo que haya una sala con miles de maletas perdidas, sin padre ni madre ni perrillo que les ladre? ¿Es de recibo que hasta perdieran un perro en Navidad y su dueño tuviera que esperarlo 8 días hasta que el pobre perro apareció el solo, sin ni siquiera la compañía de una auxiliar de tierra? ¿Es de recibo que una compañía privada como es Iberia, esté dando la imagen que están dando de España en el Extranjero? Al final va a tener razón mi madre cuando dice que si Dios hubiera querido que el hombre volara le hubiera dado alas….y es que las alas de Iberia, están para pocos vuelos.

Luego, en Agosto, querremos que esto se llene de turistas que se gasten el dinero en suelo patrio, pero como no crucen la frontera andando por la Junquera, la mayor parte se van a quedar en otros paises y nosotros volveremos a Alfredo Landa con la boina enroscada en la cabeza persiguiendo suecas por la playa, si es que llegan a la playa y no pasan las vacaciones dentro de Barajas.

Y la Ministra de los Socavones, la Maleni, no dice ni mu, va a depurar las responsabilidades, dice ella….temblando estarán sus subordinados, a alguno le cortará la cabeza, en plan Reina de Corazones de Alicia En El País De Las Maravillas, porque las responsabilidades que depura, siempre están de su sillón para abajo, ella no parece darse cuenta de nada, se entera de las cosas cuando ve el telediario…no tiene quién la informe la pobre mujer.

Si la no huelga de los pilotos (siempre en Vacaciones para fastidiar más y mejor), y la nevada del pasado Viernes colapsan el principal aeropuerto del país…que pasa en Moscú que nieva día, si día también…no salen aviones? ¿la gente vive dentro del aeropuerto?, en fin….a todo esto un timbrazo me despierta de mi siesta en el sofá durante los primeros minutos de Telediario de las 3….ayyyy, se me hace tarde, miro el reloj….noooo, me sobra tiempo…entonces….la puerta, a ver quién es y que quieren vendernos ahora, me levanto a abrir….Dios!!!! para que tiene la puerta mirilla, si nunca la uso( me evitaría estos disgustos)…..

Es el vecino de abajo, el Picasso de la escalera….Mi madre!!! Viene con un cuadro….noooo….ahora tendré que verlo y decirle mi opinión (falsa), después de la de “ yo quitaría el cuadro de la entrada, te lo pueden manchar o robar….está tannnn…a la vista?¿?¿?!!!!

Si, lo voy a cambiar….por este otro, es tan grande como la pared de la entrada, tomé las medidas, la cubre entera, que te parece??? Y le da la vuelta al lienzo, de tamaño natural, tirando a grande, veo una figura, un crucificado, quizá?...madre mía, que cosa más fea, es un lienzo del tamaño de una puerta, más bien estrecho con un crucificado que ocupa todo el cuadro, tanto que no hay sitio para los brazos, el Cristo parece de palo, nada de perspectiva, nada de profundidad, nada de difuminado, vamos, nada de nada….un horror, y el pelo, parece que lleva una peluca de Marujita Diaz….

Vas a poner esoooo? Digo medio nerviosa medio mareada…

Si, me parece mejor que el otro, que piensas????,

Que hay que votarlo sin duda, digo yo….No a todo el mundo le gusta el Arte y no todo el mundo en esta escalera es Católico ni tiene que ver un Cristo cada vez que abra la puerta…..

Si….Pues vaya….no sé, si empiezo a pedir opiniones, no me dejan colgarlo…aquí la gente no entiende…mejor lo dejo ( dice mientras yo suspiro)….y pido opinión cuando se acerque Semana Santa que la gente estará más sensible…..

Si, pienso yo, a lo mejor de aquí a entonces ya hemos encontrado la forma de que el Arte se quede en su casa….o de quitarle los pinceles….


Y lo de Barajas era un lío!!!!


Salud

5 que no se callan:

X dijo...

Vaya, no sabía que el perro había aparecido, me afectó cuando salió en la tele el hombre que lo había perdido y, la verdad, no tenía muchas esperanzas de que lo volviera a ver, pero bueno, a veces hay historias que acaban bien, incluso con Iberia de por medio. :-)

OC dijo...

Lo del aeropuerto más de lo mismo, por cierto cuando Maleni depura...depura pero a base de bien!!!! Que miedito!!!!

Nena lo de tu vecino no tiene nombre, yo es que estoy como una chota,lo siento, pero si ese señor quiere ver "su arte" que lo vea en su casa....yo tiraba de pintura para motos, si, si, pintura de esa en spray!!! y demostraba "mi arte" con sus cuadros!!!!

A ver si despues de cuatro cuadros decorados por "mi arte" decidía disfrutar el suyo en la intimidad de su hogar!!!!

Que cansino el hombre!!!!!

Un beso.

OC dijo...

Hola de nuevo Eris

He leido en el blog de ¿Mañana más? lo del antifaz... yo me compré el mío en H&M, pero mi hermana me ha regalado para reyes uno mejor... más gordito y cómodo, lo pidió aquí http://lovelyartclaudia.blogspot.com/ tiene cosas preciosas!!!

Eris dijo...

Hola,

el perro apareció por su propia pata, sin ayuda de nadie, canijo perdido, a saber ese perro dónde había estado, menos mal que no se le ocurrió coger un avion y hacer las Américas....
Buenisimo el Meme ultimo ahora voy a verte de nuevo y gracias porque tu junto con OC, sois los unicos que ultimamente os atreveis a escribir,

Besos

Eris dijo...

OC...lo de la pintura fue mi primera intención, comprar un spray y decorar el cuadro, pero el tio pinta fatal, ahora que tiene idea y se plastificó el cuadro para que fuera lavable, el jodío...no sabe ná!...la pintura esa que dices de Motos es permanente....para quitarla tendria que descamar el cuadro, Dios, me he vuelto mala...se me ocurre cada cosa.....Aqui no hay quien viva, se queda corta...Estamos casi mas cerca de la Comunidad de Alex De la Iglesia

Gracias por el comentario del antifaz....la verdad es que son super chulos los que salen, quizá me ponga en contacto con ella para que me envie uno, con ojitos y pestañas, jajajaj

Gracias por tus comentarios, te digo lo mismo que a X, ultimamente, sois los unicos que comentais....GRACIAS!!!!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License