lunes, 19 de enero de 2009

AMOR REENCONTRADO


Se conocieron durante la Primavera de hace 1000 años, cuando tenían que volver a casa antes de que dieran las 10 de la noche. Se encontraron en un bar de quinceañeros y él se atrevió a acercarse y preguntarle su nombre, ella se lo dijo nerviosa, porque se había fijado en él nada más entrar. Lo que quedaba de tarde, la pasaron juntos, ajenos a las idas y venidas de sus amigos que los miraban cuchicheando.

Pasó esa tarde y no se volvieron a ver, estaban en el tiempo en que si querias quedar con alguien, había que llamar a casa y pasar el filtro de los padres, nada de mensajes al móvil, asi que él, en su timidez, nunca la llamó y ella que esperaba que lo hiciera, continuó esperando hasta que terminó ese año y otras personas atrajeron su atención. Se olvidaron mutuamente.

Años más tarde, se cruzaron en la Universidad, curiosamente, aún en especialidades distintas, eran vecinos de aula y el imán volvió a funcionar. No se separaron en todo el curso y nunca se reprocharon nada, simplemente siguieron donde lo dejaron aquella tarde de Primavera. Llegó el Verano, se separaron, y se marcharon fuera de España a un postgrado, cada uno por su lado, sin explicaciones.

Llegó la madurez y con ella, las experiencias laborales, la busqueda de la pareja ideal, y los sueños rotos, una y otra vez. No volvieron a verse hasta mucho tiempo después, él apenas había dejado una relación turbulenta, ella mantenía una relación estable desde hacía tiempo, que parecía hacerla feliz; a su lado tenía una buena persona, un compañero atento y cariñoso que le decía cuánto la quería y la necesitaba, pero al cruzarse una vez más con él, algo se removió en su interior. Hablaron durante su encuentro casual, en la calle, apenas 10 minutos, a ella le pareció eterno, el tiempo pasaba a su alrededor, quedaron para más tarde, otro día, más tranquilidad para hablar.

Ella volvió a casa, no comentó nada. En realidad, casi nadie sabía nada de aquella historia que arrastraba casi 20 años. Esperaba con ansia la cita, hablar con él, saber de su vida, contarle la suya, les gustaba hablar de todo, comentarselo todo y se dió cuenta, de que echaba de menos hablar con él sobre todas las cosas.

Llegó el día de la cita, se arregló nerviosa y se presentó puntual. Cuando llegaba vió la silueta de él acercarse, hablaron durante horas, como si nada hubiera sucedido entre ellos, con la ilusión de conocerse pero con la tranquilidad de que no había nada que ocultar. Cuando llegó la noche se separaron con la promesa de volverse a ver, el encuentro se repitió durante toda una semana, todos los días y aún hoy se repite con la incertidumbre de si ella será capaz de dejar lo que conoce por empezar algo por él, algo, a lo que él no pone nombre.

Hoy me pregunto si mi amiga Carmen dará el paso que le quedó pendiende dar hace casi 20 años, si dejara su vida conocida por la incertidumbre del amor de su vida. A él no lo conozco tanto y no puedo decir que pasará, sólo sé que la impresión desde fuera es que ella lo ha buscado en todas las parejas que ha tenido, y ahora tiene la posibilidad, no sé si muy cierta, de empezar algo con él.

Salud

12 que no se callan:

X dijo...

Probablemente destrozará el buen recuerdo que tiene ahora de él, además de partirle el corazón a su actual pareja. No creo que salga bien, pero supongo que es la típica cosa irresponsable que hay que hacer. :S

OC dijo...

Yo no lo haría...de verdad, creo que ella es muy feliz con su pareja (de lo contrario no estaría con él)

A veces es mejor pensar en el que habría pasado? no se, creo que cometería un error, por muy bonito que parezca la verdad es que luego se puede dar un batacazo..

Pero que digo!!!! Ni caso!!! no me hagas ni caso.
Opinión personal mía...ella que haga lo que quiera.

*Anda que soy buena yo para dar consejos!!!!

Esther dijo...

Bufff pues vaya papelon!! pero si quieres a la persona con la que estás...no piensas en la otra...y si piensas es que de verdad no amas a la que está a tu lado..¿complicaciones? TODAS, tendrá que ver si le compensa tanto o realmente es algo idealizado y que cuando está presente deja de ser tan especial...quizá si lo viese todos los dias durante un año ya no sería tan especial...o sí..

pandora dijo...

tremendo dilema... da que pensar.

un beso, pandora.

Johan Bush Walls dijo...

Todas las historias siempre tienen un final. Si es feliz, o infeliz es el misterio, aunque a veces simplemente terminan.

Salú pue.

Eris dijo...

Hola Sol, si que es corta asi que por un lado, deberían intentar terminar ya su historia, o intentar seguirla, desde luego es algo que ella lleva pendiente dentro y necesita cerrar el circulo, ya veremos que pasa..

Besos

Eris dijo...

Tienes razon X, va a destrozar al chico actual, pero si estás enamorado de alguien piensas en otra persona????? yo creo que no, a lo mejor debería hablar con su pareja y dejar las cosas claras ya de una vez....prometo contar lo que pase en cuanto me entere
besos

Eris dijo...

OC, evidentemente ella ha sido y es feliz con su pareja actual, pero siempre ha tenido la espinita. A veces, pienso que debería dejarse llevar y otras acabar con esta relación intermitente donde nunca dejan nada claro, pero como yo misma me lio, me ahorro de decirle nada para desorientarla mas....que haga lo que quiera y que por Dios lo cuente después!!!

Besos

Eris dijo...

Turuleta, que razón tienes, es evidente que ha idealizado al sujeto intermitente por ser eso, por intermitente, si lo viera todos los dias, y lo oyera roncar a lo mejor la pelicula cambiaba...es evidente que lleva demasiado tiempo en un jardín y ahora está en la disyuntiva de salir de alli o comprarse una casa, ya veremos lo que hace!

Un beso guapa

Eris dijo...

Hola Pandora , gracias por tu visita!!! Es un dilema y no pequeño, a ver si dan otro paso y hay un nuevo post:)

Besos

Eris dijo...

Bienvenido JOhan , vuelve cuando quieras, es cierto, todo es un misterio, con quien concordamos, con quien no, con quien en un tiempo si y luego no....ainsss, que dificil

saludos

Cruela DeVal dijo...

A veces la duda te mata otras veces te salva
A saber

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License