domingo, 26 de octubre de 2008

LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS...


....O Halloween, o Halowei, o Hallowin o como queráis llamarlo, porque en la empresa para la que trabajo, llevamos como dos meses vendiendo horribles disfraces y decoración, para la mencionada noche, ya lo he visto escrito de todas las maneras y es que....se está volviendo muy popular, a mi pesar y para beneficio de las arcas de la empresa, que tal y como están las cosas es de agradecer, la verdad.

Pues si, lo confieso, no me gusta la fiesta en cuestión, no creo que haya que darles a una fiesta a los que ya no están y mucho menos si acompañando a las buenas personas que se fueron, podrían venir, demonios, brujas o monstruos con no demasiadas buenas intenciones.
Por lo visto, el origen de la fiesta del 31 de Octubre está, en lo que los antiguos pueblos celtas, (y tan antiguos, de hace mas de 3000 años) conocían como la Fiesta de Sahmain.

A saber, los druidas( sacerdotes) de las tribus celtas tenían como uno de sus dioses principales, a Sahmain, el dios de los Muertos, y lo festejaban la noche en que bajaban los ganados a los establos desde los prados, para pasar el Invierno, la noche del 31 de Octubre, que marcaba el inicio del Invierno en la zona Norte de Francia, Irlanda y parte de Escocia, y era la noche en la que decían la frontera entre este mundo y el otro, quedaba abierta.
Una vez recogidos los ganados, los druidas dedicaban la noche a bailar alrededor de una hoguera, a beber a saber que mejunges y a cepillarse a todas las doncellas que pasaban por la fiesta, vamos, lo que ahora se llama una orgia.

Una vez abandonada la hoguera se hacían una linterna con un nabo vacio , decorado con lo que ellos creían, era la cara de su dios Sahmain, y en el que colocaban una brasa dentro y bajaban a las aldeas cercanas a ver que pillaban....llamaban a las puertas, y exigian un tributo, una especie de Truco o Trato,( que podía ser algo de comer, o la hija de algún pobre hombre, si aún tenían ganas), si se lo concedían, se iban a otro sitio a seguir haciendo la compra, si no se lo daban, quemaban la casa, el establo, y la cosecha y mataban a la familia. Asi de finos eran los druidas, mejor que Truco o Trato, podían decir lo de Susto o Muerte, más ajustado con la realidad,no?
Ese es el origen de la fiesta que luego pasó a EEUU gracias a los colonos, sobre todo irlandeses, que llegaron al Nuevo Mundo durante los ss. XVIII y XIX, cuando la fiesta se popularizó, sólo que allí cambiaron los nabos por las calabazas naranjas que eran más abundantes y que ahora son el símbolo de esa noche.
En la Europa dominada por la Iglesia Católica, el culto al dios de los muertos, que estaba muy arraigado en esas zonas, se tuvo que adaptar porque no pudieron extinguirlo y el día 1 de Noviembre se dedicó a todos los Santos, intentando, cristianizar la fiesta pagana, y evitar los malos espiritus, que conllevaba el culto a Sahmain y todo lo que lo rodeaba, aunque la misma Iglesia admite que esa noche del 31 de Octubre, las puertas entre los diferentes mundos quedan más abiertas y el canal de comunicación es mayor, por lo que proponen vigilias y rezos para evitar visitas indeseadas.

Yo, por mi parte, seguiré sin celebrar esta noche, porque pienso que hay cosas que no deben mezclarse y si la gente está descansando, es mejor no molestarla, porque se podrían despertar de muy mal humor.

Salud

jueves, 16 de octubre de 2008

HA SIDO SIN QUERER

Si es que hay cosas que pasan porque tenían que pasar....y no se le debe buscar más causalidad que la del azar. Hace unos dias me ha llegado al correo electrónico una noticia que quiero compartir, para que veamos que hay cosas que no se pueden evitar, simplemente suceden.

Transcribo literalmente el recorte periodistico y añado en cursiva mis reflexiones al respecto:

UN ECUATORIANO VIOLA SIN QUERER A UNA NUDISTA
( Ayyyy, pero si ha sido sin querer, tambien los periodistas como son, le sacan punta a todo, por Dios!! no dejan vivir)

"Ramón D. ecuatoriano de 22 años, ha sido detenido en Quito (Ecuador) acusado de un delito de violación. Los hechos ocurrieron el pasado mes de Septiembre, en una playa nudista ecuatoriana. En su defensa, el joven sólo ha podido alegar que lo hizo sin querer" (Clarooooo, tu vas por la playa y sin querer tropiezas con un niño que juega en la orilla, chocas contra una sombrilla porque vas distraido, metes el pie en la fiambrera de la vecina de playa y le fastidias la comida....pero violar sin querer?¿?¿?¿? fue la chica violada la que se coloco a tiro?¿?¿?).

"Ramón comenta los hechos: se acercó a una joven que, como él, tomaba, tranquilamente, desnuda el Sol sobre la arena, con la sana intención de preguntarle la hora.

Cuando la chica se inclinó sobre su bolsa para poder mirar el reloj, Ramón sufrió una tremenda e inmediata erección, muy excitado por el escultural cuerpo que estaba viendo. La chica le dijo la hora y el se dió media vuelta para marcharse pero tropezó y fue a caer sobre la bella nudista con tan mala suerte que la penetró involuntariamente. "(Ala, hay queda eso, la penetró sin querer...clarooooo, pues ...lo mas normal del mundo....si hay algo que tiene que ser absolutamente voluntario, será el sexo.....y si uno no quiere, es una violación...pero si ninguno de los dos quiere que es? un tropezón, por lo visto....ahora que menuda puntería tiene Ramón que medio cayéndose aún atina) .

Pues nada Ramón, ahora a ver si el juez se cree eso de Usted me perdone, pero es que ha sido sin querer!!!! Suerte Chaval!

Salud

martes, 14 de octubre de 2008

SI LA ROJA SIGUE AHI....

....No hay de qué preocuparse, o eso al menos, es lo que dice la Leyenda de la Puerta de la Justicia de la Alhambra.....Si se unieran la mano que adorna el primer arco con la llave que adorna el segundo arco, empezaría el Fin del Mundo....eso y se caería la Puerta, porque no hay manera de juntar dos arcos que son paralelos sin que estén caídos....pero no, que haya tranquilidad.

La Alhambra sigue en pie, majestuosa e imponente como siempre, desde el momento de su construcción, soportando a los insufribles turistas de todo pelaje que osan atravesar la famosa puerta de la Justicia para encaminar sus pasos a los Palacios Nazaries, el Partal, los jardines del Generalife o el Famoso Patio de los Leones, hoy, por el momento huérfano de Leones.

Y es que hay que ver como se visten( nos vestimos) los turistas....no es una falta de respeto presentarse ante el Palacio de los Reyes Nazaríes, aunque ya no haya rey alguno, aunque Boabdil huyera corriendo y llorando de Isabel La Católica, con el ombligo al aire??? con la rajilla del trasero asomando por la cinturila baja del pantalón??? pesando 100 kilos y sin sujetador, con un vestido de Verano de tirantes finos, que tapa menos de lo que deberia???, con un bañador ,una camiseta de tirantes y encima un forro polar, atufando a los que esperabamos junto a este señor en la cola???

Por lo general, en Granada, siempre se ha vestido muy bien, ropa buena, estilo, sabia combinación de colores, alguna que otra innovación o modernez, que marca la diferencia en un conjunto.... pero en esta última visita, aparte de mucho hippie anclado en plenos años 70, muchos de los que paseaban por las calles de la ciudad iban vestidos por sus peores enemigos.....fuimos testigos de un carnaval...lo mismo aparecían algunos vestidos con chancletas de goma de playa y gorrita beisbolera que otros con vestidos de lana, botas altas y cazadoras de cuero.....y es que este clima, aun no otoñal del todo, pero tampoco veraniego, tampoco ayuda a la hora de escoger la ropa, una ropa cada vez más Universal y globalizada, y es que da lo mismo enseñar el ombligo o la rajilla del trasero en Granada que en Nueva York....sólo cambiaría el escenario.

Salud
Pd. La primera foto, es de la Puerta del Vino, no es la de la Justicia, a esa no le tome la foto!!!

jueves, 9 de octubre de 2008

HERMANISIMOS

El otro dia, pensando en los hermanos y hermanas que nos tocan en el reparto, pensé que para todo hay que tener suerte, hasta para eso…..porque a los amigos los puedes elegir, pero la familia nos viene impuesta y encima tienes la obligación de ayudarlos aunque te toquen las narices, para que no piense todo el mundo que eres una persona desnaturalizada,…. o es que acaso a Penélope Cruz le gusta tener a su hermana metida en todas las fiestas con cara de perro pachón, sin que tenga mas mérito que haber levantado la pierna( muy bien levantada, por cierto ) en Un Paso Adelante y ahora firmar una linea de ropa en Mango, conjuntamente con ella???

Ahí va la pobre Pe con la hermana enganchada, como el Mono Amedio, a todos los saraos en España y el Extranjero y si ella no puede ir, pues va sólo la hermanísima, que al que las contratara pal bolo, se le debe quedar una cara de ¿Qué hace esta tia sola aquí, si ella era el relleno na más???

Pues eso, que cada uno parece tener su cruz en forma de hermano. Por ejemplo, los hermanos Arquette, Patricia, Jonh, Rosanna y Alexis. Patricia es la Medium de la tele, Rosanna vivió su momento de esplendor en el cine en los años 90, John es el rey de las peliculas de gritos para adolescentes tipo Scream y se casó con una de las protagonistas de Friends, Courtney Cox….y Alexis es el menos conocido/a en España, es transexual y ha hecho varios espectáculos…yo me quedé de pasta de boniato cuando vi la foto, a los otros los tenía localizados pero a este ultimo no y además no sé quién será la cruz de quién, la verdad.

Otra saga familiar que ha florecido claramente a la sombra del hermano mayor son los Baldwin. Alec, tuvo su momento en cine hace unos años y ahora está dedicado a series de la tele. Él era el marido de Kim Basinger y acabaron como el rosario de la aurora….sus hermanos son menos conocidos , normalmente salen en las peliculas de serie ZZZZZ, que son las que nos coloca Antena 3 para que nos echemos la siesta los sabados por la tarde, pero se les reconoce por los ojillos azules y el corte de la cara, o no???

Y por último, las hermanas Spears, que son como las Cruz, pero en versión USA….bueno, mas o menos, son de esas que prometieron virginidad hasta el matrimonio y mire usted por donde, la mayor,Britney, se casó en lo mas alto de su carrera, tuvo dos niños y algo se rompió…..(algo parecido a lo que le pasó a Witnhey Houston, con su matrimonio, que la pobre no levanta cabeza), drogas, alcohol, bipolaridad….en fin, que mas le hubiera valido dejar de ser virgen antes de casarse y mantener la cordura….o eso debió pensar su hermana pequeña, Jamie Lynn Spears, que se quedó embarazada a los 17 años, pa que luego digan que los hermanos pequeños no aprendemos de los mayores!!!
Salud
PD. De los Marichalar no hablo que ya le están lloviendo por todos los lados, se ha puesto Peñafiel el traje de comando y está nervioso entre este tema y el de la Madre y la Suegra de la Esteban

martes, 7 de octubre de 2008

DECEPCION

Mi comentario anterior ha sido suprimido.

No era ni pornográfico, ni mal sonante, ni tétrico, ni gore, ni ofensivo, sólo era una corriente de energía positiva.....que ha acabado en un agujero negro.

Yo que me oponía a que los blogs fueran regulados.....pues resulta que ya están controlados, a mi que no me gustaban las organizaciones, ni los grupos cerrados, ni las logias, pues resulta que por aqui, alguien piensa que puede decirte sobre qué escribir, yo que pensaba que lo de la censura había quedado atrás hace tiempo, me encuentro con esto......Se me quitan las ganas hasta de escribir.

Hoy he aprendido algo importante....muy a menudo, la gente me decepciona. No hay mal que por bien no venga, ( o eso dicen).

Sólo me queda dar las gracias a Betty y a X por sus comentarios, espero que nuestra pequeña corriente llegara a buen puerto.

Salud



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License