miércoles, 31 de diciembre de 2008

DESEOS DE AÑO NUEVO


En este año que ya acaba diremos adios a muchas cosas, en mi caso, algunas buenas, pero la mayoria malas, asi que recibo el nuevo año con la esperanza de que sea mejor que el anterior…supongo que es una obviedad y que todos esperamos lo mismo…y que en 2009 será algo complicado, porque estamos en España y no nos vamos a engañar, la gente está viviendo la Navidad como si no hubiera mañana, los hoteles en la montaña al 95 % de ocupación, las pistas a reventar, las calles llenas de gente, que se está animando a comprar con eso de los descuentos al 70 %....ya llegará el mes de Febrero….la cuesta de Enero este año, me temo, que llegará hasta Agosto….quién sabe si no hasta el año próximo, ya 2010, que es lo más probable, pero bueno….los españoles somos de aprovechar el momento, nunca se sabe cuando te va a pasar el camión de la mudanza por encima, camino del super…asÍ que esta Nochevieja llenaremos las calles con nuestros mejores deseos y cumpliendo con todas las tradiciones de buena suerte y prosperidad que recordemos. Aquí os dejo algunas:

1.Tomar 12 Uvas acompañando a las 12 campanadas. La tradición arranca con un excedente en la cosecha de Uvas de la provincia de Alicante en 1909, que había que vender de alguna manera. Hoy se calculan que se venden más de 500 millones de Uvas este día y no solamente en España. Menos mal que no había excedente de Turrón de Alicante…..porque el marketing de aquel señor resultó mejor que el de Coca Cola.


2. Ropa Interior Roja para atraer el Amor en el Nuevo Año o Amarilla para atraer Prosperidad….ya si se quiere que la suerte sea la repera, hay que colocarla del revés, espero que sea con las costuras hacia fuera y no lo de atrás para adelante, que daño!!!


3. Algo de Oro en la Copa, ya sea un anillo, un pendiente o una pulsera para que no falte el dinero en el año que comienza…con la que se avecina…mejor meter un billete de 500 € y luego secarlo cuidadosamente y guardarlo por lo que pueda pasar. Cuidado a la hora de beber con no tragarnos el anillo y recordar que tenemos el anillo en la copa antes de llevarlo al lavaplatos.


4. Una Maleta. Hay que dar una vuelta con la maleta por toda la casa y cuando den las 12, dejarla en la puerta si queremos asegurarnos tener un año de viajes.


5. Escribir 3 Deseos en un papel, tomar las Uvas pisando el papel con el pie derecho y quemarlo después. Dependiendo de la cantidad de papel que se queme, se te cumplen uno, dos o los tres deseos( Esto yo creo que es de la Noche de San Juan, pero bueno)


6. Abrir las Ventanas de la habitación donde se celebra el Año Nuevo para que lo malo salga a tomar el fresco, (esto junto con el Oro en la Copa, y Quemar los deseos puede provocar la actuación estelar del 112 en nuestra Nochevieja, asi que cuidado!)


7. Encender Velas de Colores, azul si se desea paz( cuanta falta hace!!!!), amarillo para la abundancia, rojo para la pasión o naranja para la inteligencia, mejor pillarse una multicolor y dejarla encendida hasta Marzo, a ver si hay suerte!


8. Meter un Ajo en la cartera para que no falte el dinero. Esto yo ya lo hago pero no por ese motivo ni sólo en Nochevieja, yo llevo mi ajo todo el año!


9. Hervir 7 Ramitas de Canela para que el olor impregne toda la casa y atraiga los buenos deseos y el arroz con leche.


10. Colocar Limones de color verde por toda la casa, para evitar la soledad.


11. Meter una Moneda en un zapato, otra vez para que no falte el dinero. (Esto hacerlo sólo si no llevais tacón de aguja y zapatos de punta, porque se corre mucho riesgo si no).


12. Meter una Lenteja en la copa, para asegurarnos comida en abundancia durante todo el año. En Italia se comen un plato entero de lentejas, supongo que porque la legumbre es redondita como los euros!


13. Hacer que alguien te regale una Nuez, pasearla por tu casa y luego meterla en el azucarero y olvidarte de ella, para tener abundancia... otra vez.


14. Tirar los Muebles por la ventana. Otra tradición italiana, esta algo peligrosa, sobre todo si no se vive en un bajo.


15. Quemar el Calendiario del Año anterior, con mucho cuidado, para empezar el año listo de papeles…

Y esas son las 15 cosas imprescindibles para acabar el Año, mucho quemar, mucho beber de la copa, con el oro, con la lenteja o con lo que sea y mucho intentar atraer la suerte con lo que sea, limones, nueces, velas, ajos….todo vale!!!!
Si después de hacer todos los rituales, seguimos vivos, sobre todo con la ropa que nos ponemos en estas fechas y con las ventanas abiertas, que haya mucha suerte para repartir, mucha abundancia para que no falte y muchos buenos deseos para superar la que se nos viene encima.

Que el Año Nuevo sea Bueno y nos traiga a todos los blogueros( y al resto) sólo lo mejor,

Salud, Salud, Salud

9 que no se callan:

Casandra dijo...

Pues si tiras los muebles por la ventana y descalabras a alguien no empezaras muy bien el año... Jajaja!! XD
Sol, feliz año y que esta noche lo pases muy bien! Mis mejores deseos para ti! Bessets!! :-)

Ricard dijo...

Tomo nota de tus consejos (aunque lo de los muebles no se yo...). Que tengas buena entrada de año, y que se cumplan tus mejores deseos...
Un saludo
Ricard

X dijo...

¿Todo eso es imprescindible? Jajajaja joer pues vaya año me espera, yo que no hago ná de ná, en fin... ¡feliz año! :D

OC dijo...

Encender las luces de la casa justo antes de brindar: suerte.

Dar un toque en cada puerta con un trozo de pan: abundancia.

Yo quemo lo malo del año escrito en un papel, y escribo lo que deseo en otro, lo guardo y me olvido de él...

Y me como todas las uvas...

Una loca vamos!!!

Un beso muy garnde y que el año que viene sea bueno para todos!!!!

Eris dijo...

Si que es verdad, lo mas probable es que hubiera empezado el año en comisario, pero como no soy muy pudiente no era plan de tirar los muebles y tener que comprar nuevos,asi que me quedé con los que tengo.....
Gracias por tus buenos deseos, Casandra,
Besos

Eris dijo...

Muchas gracias Ricard, cuanto tiempo sin tener noticias tuyas, espero que tus buenas vibraciones sean de vuelta y te lleguen las mias aumentadas,

Un saludo de Año Nuevo

Eris dijo...

Imprescindible y obligatorio, X...como que no haces nada de eso¿???? ni siquiera las Uvas?, yo cumplí con ellas, con lo rojo, con el ajo, con el oro y poco más...soy supersticiosa, ya sé que es una chorrada pero no lo puedo evitar...y es una tortura, porque a mis manias, añado las que me dicen otros y es un sinvivir.....

Feliz Año!!!

Eris dijo...

Ves OC???? a eso me referia, a mis costumbres añadí las tuyas....las luces, el pan, las uvas, el ajo, el oro, lo rojo...a quemar nada no me atrevo, no me gusta el fuego ni en pintura......pero si me dices otra costumbre yo la hago, necesito mejorar el año 2008 como sea

Un beso

SOMMER dijo...

Pues eso Eris, que el 2009 te llene la vida de belleza.

Abrazos

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License