miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL CAMBIO HA SIDO POSIBLE


Eso es a grandes rasgos lo que ha venido a decir Obama cuando ya se ha sabido próximo Presidente de los EEUU. Desde aqui, Felicidades al Ganador, que se ha hecho, a primera hora de la mañana en España, con la mayoria absoluta para gobernar, algo que aún puede verse ligeramente modificado con los últimos recuentos, pero que en nada cambiará los hechos:

EEUU ya tiene a su primer Presidente Negro, un cambio en una sociedad que ha tenido enormes problemas con las pieles de otros colores( problemas étnicos entre blancos y negros, negros e hispanos, blancos-blancos y blancos-tostados, indios y blancos, etc...) que ahora deberá acostumbrarse a verse representada por una persona que lleva en la piel el color de los que durante siglos se han visto relegados a la parte de atrás del autobús, a ghettos, etc.
Espero que este sea un Presidente de Cambio para una época de cambios, que comenzará con un nuevo orden económico mundial; que Dios, Alá, Jehová, los hados o lo que sea, le sean favorables y le den la suficiente claridad mental para dirigir su país y para influir en los nuestros, y para cambiar ciertas políticas no demasiado acertadas de sus antedecesores( ya lo ha dicho el Vicepresidente cubano,( en la Isla, como siempre están que se salen), " que espera que esté nuevo presidente sea mejor que el Loco- drogadicto-borracho que se va", Bush, y se ha quedado, más feliz que una lombriz....ála ahi queda eso).

También espero que Nostradamus, estuviera equivocado, al decir que el Fin del Mundo llegaría con el Primer Papa Negro.

Él no sabía que en esta época, la persona más influyente a nivel mundial, no sería ya el Papa( ya le gustaria a Benedicto, me imagino) sino el Presidente de una Nación que en el siglo XVI no estaba ni en el mapa....aunque bien mirado si esto que estamos viviendo no es un final del mundo conocido, entonces qué es?¿?¿??

Quizá Nostradamus no estuviera muy desencaminado, no?

Salud

Pd. Gracias a Yogui, OC y Pakithor que se me han declarado seguidores, yo también os quiero!!!!

15 que no se callan:

Esther dijo...

Me alegra ser la primera!! Esto sí que es fuerte!! la de veces que hemos visto peliculas americanas con un presidente negro y hemos dicho "esto no lo vamos a ver en la vida" puer toma dos tazas!! estoy muy contenta, es un halo de esperanza; que no nos equivoquemos no será la panacea ni mucho menos, de progres nada, pero dentro de lo malo es lo menos malo, y es algo que nos influye a todos, así que ole!

Cruela DeVal dijo...

YUUUUUUU
Lo de Mostradamus da miedo pero es una buen interpretación...
Ahora espero morir después de haber visto una presidenta negra en la casablanca....
Besos

X dijo...

Que conste que Obama no es negro, es mulatito. xD

Sunny von Bülow dijo...

El presidente del cambio!, que Dios, Dior, Alá, Jeová, Yahvé, Buda y démás deidades te oigan y escuchen...

En fin, me uno a lo que ha dicho el anterior, ¿negro? anda ya! un poco descolorío (y creo que esto de no ser negro zumbón le ha venido bien, la verdad, lo que da a entender que el cambio va pero poco a poco) a ver qué nos depara el futuro de la política internacional que va a tener unos meses moviditos...

Un beso!

Eris dijo...

Turuleta,si hija, medalla de oro, vamos, has comentado a los 10 min de haberlo colgado, me has sorprendido hasta a mi!! gracias
Yo creo que todo el rollo del cambio y la politica social se quedará en agua de borrajas porque ser presidente de USA es estar presionado por todos los lados, incluida la industria armamentistica, los del rifle, los WASP, etc...asi que veremos a partir del 20 de Enero, pero de momento, la ilusión porque las cosas puedan a llegar a cambiar, es lo que emociona al mundo

Un beso

Eris dijo...

Cruela, pos tampoco tardaran tanto, algunas mujeres presidentas, un negro en la Casa blanca...a lo mejor lo vemos antes de que nos demos cuenta, yo me apunto contigo a quedarme por aqui a ver semejante panorama....un puntazo seria que aqui en España, la proxima presidenta fuera Agatha Ruiz de la Prada o algo asi, con la Moncloa llena de lazos y nubes, pero poco más....aqui va a costar más que llegue una mujer que un negro a Washington!

Un beso y gracias

Eris dijo...

X, tu como mi madre, que hoy viéndolo en la tele, me dice,"tanto que si es negro que si es negro....o la tele se nos está rompiendo o yo lo veo amarillo, que color más pajizo tiene este hombre!!!". He mirado de reojo y es verdad, parecia un teleñeco, un color tirando a amarillo pollo, en fin, mitad negro mitad blanco, un poco de azafrán...a ver si mejoramos todos un poco con el Rainbow President!!!

Ciao

Eris dijo...

Sunny como se me ha podido escapar Dior?¿?¿??? si ya han nombrado a su mujer Michelle como la nueva Jakie Kennedy....si esta levantara la cabeza la volvia a meter en la tierra!!!
Ya contaba yo en un post de hace tiempo que su mujer le aportaba la negritud que a el le faltaba y que eso le venía muy bien a los ojos de los votantes, porque sino era ni chicha ni limoná, y no me equivoqué, voy a montar un Tarot!!!
Los meses que nos esperan tela, yo creo que no levantaremos cabeza hasta el 2010 mas o menos( que yo acabo de pagar el coche), a mi me nombran ahora Presidente de algo, e incluso Delegada de curso y renuncio educadamente, la patata caliente para otro!!!
Ciao

OC dijo...

Hola Eris!

Yo espero de corazón que cambien muchas cosas en ese país, pero muchas...

Yo es que soy escéptica, me parecen todos los mismos lobos con piel de cordero.

Ah!!!! lo de Nostradamus!! cuando el rey Felipe pare la invasión del islam...me pongo a temblar amiguit@s

yogui dijo...

Yo la verdad también me he alegrado de la victoria de Obama, que ya es un mérito no solo por el color café con leche, sino también por el nombrecito Barack Hussein Obama. Vamos que perfectamente podría estar emparentado con algún rey árabe o con algún Osama, jajaja.
Y bueno chicas , no perdais las esperanza de que alguna mujer llegue a la presidencia, pues ya lo hizo una tal Margaret Thatcher en Gran Bretaña que fué primera ministra. Actualmente en el gobierno español y por primera vez hay mas ministras que ministros (o mas miembros que miembras, como gusteís en llamarlo); y su una actriz porno como Ciocciolina llegó a ser diputada italiana, porque no una señora decente no puede llegar a ser presidenta de un país.
Salu2

Anónimo dijo...

hola Eris, paso a saludarte, entro muy poco en la red, así que hoy lo he hecho....paso por tu casa.
salud,

Eris dijo...

Hola Oc,
es cierto, son el mismo perro con distinto collar. Creo que pueden tener muy buenas intenciones pero que cuando acceden al poder, los intereses creados los ahogan, y les convierten en marionetas del dinero y las grandes empresas, asi que esperaremos a que todas las expectativas se cumplan, aunque sinceramente, creo que son demasiadas...sólo habrá que sentarse a esperar
Ciao

Eris dijo...

Yogui, ultimamente pasas de vez en cuando por aqui...voy a empezar a pensar cosas raras, ajjajjaja, en serio, gracias por tu comentario.

Evidentemente, tiene mucho merito el haber llegado a Presidente de EEUU siendo medio negro, teniendo un nombre musulman, etc...pero si EEUU deja de ser la tierra de las oportunidades, entonces se acaba el cuento de Oz....en fin, que habrá que ver por donde sale.
Con respecto a las mujeres en el Gobierno, aparte de La Dama de Hierro, ha habido otras, La Canciller Alemana, La Presidenta Chilena(todas en los últimos años, es verdad)...y seguiran llegando, eso espero, al menos....eso si, estoy en contra de los gobiernos paritarios, por qué debe haber 9 mujeres y 9 hombres, sólo por su sexo???? por qué no sólo personas con valía?¿? por qué el nº 9 ha de ser una mujer sólo por haber nacido con determinado sexo, aunque no sepa hacer la o con un canuto???¿

Va a ser cierto que las mujeres lo queremos todo....y lo queremos ya!

Un beso y gracias por tu comentario

Eris dijo...

Hola Jimmy, que gusto leerte de nuevo!! yo tampoco entro demasiado, mis ojos se resienten pero hay cosas que no me reprimo y tengo que escribir....vuelve pronto!!

Besos

Esther dijo...

Hola, de nuevo, sólo quería decirte que te he hecho un meme de esos y que NO tienes obligación de responder con otro si no quieres claro, caerá sobre mi mil y una maldiciones por romper una tradición, pero hay alguien que tiene que hacer el trabajo sucio...y esa soy yo! jejeje.
Sólo pasa por mi blog y saluda.
Gracias!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License