lunes, 8 de septiembre de 2008

IGUALDAD Y MARIPOSAS

Hace unos días cené con varios amigos a los que no veía desde hace tiempo. Una de las parejas había recibido a Paula el pasado mes de Agosto y con una niña de unos cuantos días, la madre recíen estrenada decía que el gran invento del s. XX, aparte de la lavadora, era la Anestesia Epidural, porque para ella, su parto fue un sufrimiento: un momento al que temía antes de que llegara y que no recordaba con agrado, por lo largo que se le hizo. Así proclamaba que la igualdad entre sexos sólo llegaría cuando los hombres pudieran dar a luz y amamantar a los pequeños en la toma de las 5 de la mañana.

Uno de los allí presentes le comentó que esperaba que no la oyera la Ministra de Igualdad, porque tal y como estaban las cosas, hacía un proyecto de ley que obligara a todos los hombres a operarse para poder parir a los bebés en la próxima temporada…..y es que la menestra es mucha menestra…..de verduras.

No contenta con lo de “miembros y miembras”, con ser titular de un Ministerio que se han sacado de la manga para ser los más progresistas entre los progres, con ser la Menestra más jóven de todos los Gobiernos y tener resuelto su Futuro, por mal que lo haga…..quiere cambiar el uniforme a las militares, para que sea más femenino(sic).

Digo yo que cuando una mujer se convierte en militar, ya sabe que no va a la pasarela Cibeles, que los Uniformes son lo que son y que precisamente por eso, son iguales a los de los hombres, mismos colores, mismos tejidos, mismos sastres.

Ahora me imagino a los hombres vestidos de verde, de azul, o de blanco y a las mujeres del Ejercito de Tierra, vestidas de Verde Pistacho, con un volante en la falda, las de la Marina, en color Azul turquesa, con unos piratas ajustados y una flor en la solapa, y las de Aviación vestidas de blanco, con los adornos en Rojo, color que favorece mucho y cascos con geranios de colores, en lugar de camuflaje cuando tengan que hacer algún desembarco…..que fuerteeeeeeeee!!!

¿¿¿No sería mejor que en lugar de que hubiera un Ministerio especifico para la Igualdad, hubiera Igualdad Real en todos los organismos de gobierno y en la vida de andar por casa???
Que no hubiera cuotas que cubrir con hombres y mujeres; que las mujeres que llegaran a un puesto directivo, fuera por su preparación y su inteligencia, sin tener en cuenta su sexo; que no hubiera que colocar mujeres en puestos de mando sólo para rellenar un expediente y quedar bien ante la opinión pública, aunque las únicas que quisieran aceptar fueran unas ineptas;

¿Por qué no empezar por conseguir que las mujeres cobraramos lo mismo que los hombres por un trabajo igual de bien hecho?

Todos iguales, pero todos diferentes.

Salud.

Nuestra Cruela,(Patrimonio de la Humanidad bloguera) me ha concedido un premio de Proximidad, como los antiguos trenes de FEVE, pero Portugués.

El problema será concederlo a 8 autores que no lo hayan recibido ya, imagino. Algunos me leen, pero pocos escriben, asi que no los conozco, ya me gustaria endosarlo a algún loco que me leyera allende los mares, así que me quedo como estoy, más feliz que una perdiz, con mi nuevo premio

A todas nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos; ¿queremos que se corten o que se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar más atención a ellos! Así que este premio debemos entregarlo a 8 bloggeras que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto.

El premio es este, el de la proximidad:

9 que no se callan:

Anónimo dijo...

Cariño, ahora que estoy inmiscuyéndome en el mundo de las ofertas laborales (de nuevo), está claro que la igualdad debería sobre todo estar en los trabajos.

Ser mujer sigue siendo un inconveniente para acceder a ciertos puestos. Y ni te cuento cuando tienes cierta edad, donde la pregunta más horrorosa (dentro de que es en una entrevista de trabajo), es si eres madre o tienes pensamientos de serlo.

Qué pasa?? que tiene miedo de que pida la baja por maternidad en 9 meses? de que le llame una mañana diciendo que tengo que llevar el niño al médico??

IN-JUS-TO. Sigue habiendo mucha injusticia en el tema laboral con la mujer!!!
Y lo de menos es cómo vistamos, señora menestra!!!!!!!!!
Mientras las entrevistas de trabajo las sigan haciendo los hombres y en su minoría, mujeres insolidarias, las mujer de teitantos o con niños lo tenemos muy jodido para encontrar un curro!!!!

Elly dixit!
Besicos, leñe! que parece que toi enfadá jajajajaajajajaja

Eris dijo...

Pos si, es muy fuerte que te miren de arriba a abajo y que te pregunten :

está casada? - NO
tiene planes de boda?- NO
pero....querrá usted tener hijos??-Pues si , si encuentro a un hombre que no sea tan capullo como usted, que tendrá que ver la boda con tener hijos???...y como dices, siempre que no sea una mujer revenia la que hace la entrevista, que entonces es peor....vamos que ya podían aprender de la Ministra de Defensa, paseando a su niño por el Ministerio y dejándoselo a los Generales del Estado Mayor cuando ella tiene que atender otro asunto....otro recién llegado con la vida resuelta...que suerte!!!!

un beso y no te enfades
Pd. por qué no salen tus paticas con medias de rayas en plan Pipi( calzaslargas....no el novio de la Terelu, eh!)

Betty Boop dijo...

Pues chica, que quieres que te diga, que tienes más razón que un santo. Que se dejen de tanto rollo de uniformes, de ministerio de igualdad que sirve para más bien poco, porque ni ellos mismos tienen claros las funciones que tienen que desempeñar. Que la igualdad es otra cosa y no el llamar a todo chicos y chicas, miembros y miembras blogueros y blogueras.......
Besos, y muy buen post.

Eris dijo...

Gracias Betty,

si es lo que yo digo en casa, que no entiendo por qué todavía no me han hecho Menestra de algo, de lo que sea, por que visto lo visto...seguro que habia Ministerio para mi( quien dice ministerio dice concejalia, ayuntamiento, diputacion o lo que sea)

Soy un talento desaprovechado!!! jajaja
Me alegro que te guste
Besos

Eris dijo...

Coñooo se me ha escapado una falta de ortografia, porque visto lo visto, el porque ese va juntoooooo

madre mia, años de ortografia y cuadernillos de aquellos de carton!!!

Casandra dijo...

¡Hola, Eris! Gracias por tu visita. Me alegro de conocer tu casa y más si vienes recomendada por Cru que es la bomba. :o)
El primer post tuyo que leo no me ha defraudado, JAJAJA. Me has dejado flipada con esto que no sabía: "Quiere cambiar el uniforme a las militares, para que sea más femenino". JAJAJA Qué loca la tía!! Pero a qué se cree que se va al Ejército, a estar guapa? JAJA
Lo de APADRINA A UN BLOGGERO no lo he hecho yo, lo pillé de otro blog donde se dice que es una campaña, así que si quieres puedes utilizarlo. Yo también me partí la primera vez que lo vi, JAJAJA. XD
Un besito. Aunque ahora tengo que irme, te añado a mis favoritos y volveré. ;o)

Eris dijo...

Bienhallada Casandra,
me alegro que te guste, nos veremos a menudo,

Besos

Cruela DeVal dijo...

Pues a mi me parece muy bien que cambien los uniformes, que la menestra tengan la baja por paternidad y los menostros también,,, tienes toda la razón en serio... mucho hablar mucha ´galería para que al final las mujeres cobren menos por el mismo curro eso sí que me pone mala del todo...
Eso de patrimonio de la humanidad blogfera me ha sonado a monumento.... jajaj no sé si tomarmelo en serio chica pero desde luego que tu eres una pastilla para el ego...
Me gusta lo del apadrino un bloggero es de verdad muuuy bueno y el blog de casandra también
Bess

No soy tu estilo dijo...

felicidades por tu premio!y muchas gracias por paasar!la verdad es que etsoy contenta con la gente!espero no defraudar aunque tampoco puedo contar nada demasiado interesante jeje ojalá puedira cambiar el estilo te imaginas??pue simpongo el día de la falda de tubo jeje entre los libros de derecho y los de ade tengo la cabeza rn todos lados menos en ellos jeje pero seguiré con ellos!un besito amor

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License