jueves, 11 de septiembre de 2008

ENTRE DAMAS ANDA EL JUEGO (Editado)

Cual es la gran diferencia entre EEUU y España????? Pues aparte de otras, que podrán constatar quienes han estado allí( yo aún no)….para mí la principal es que el destino de EEUU lo podría llegar a regir una antigua reina de la belleza y en España, como mucho, una Miss, después de su reinado( algunas durante), tiene estas opciones:

1. Liarse con un Torero y vender una exclusiva.
2. Liarse con un Futbolista y vender una exclusiva.
3. Liarse con un famosillo de medio pelo y vender una exclusiva.
4. Presentar un programa de José Luis Moreno donde enseñes las cachas que te llevaron a conquistar la corona de Miss, liarte con un famoso y vender una exclusiva.

Puede haber otras honrosas opciones, claro, pero estas son las más comunes y repetidas.


En cambio, si echamos un vistazo a los candidatos a la Presidencia de EEUU, ( las elecciones son en Noviembre, pero llevamos tanto tiempo con que si Obama o Hillary, con que si McCain y su mujer, que ya parece el parto de una elefanta!!!), aparte de comprobar que ellos no son muy agraciados, observaremos, en un segundo plano, a sus mujeres. Y ahí es donde quiero llegar:

A. Cindy Mc Cain, Mujer del candidato Republicano, rubísima, la Reina de Hielo, 25 años más joven que su marido, que tiene más años que Matusalén, con lo cual, no es que la señora sea joven ,es que el marido es un carcamal….y antigua Reina de la Belleza, allá por los años 60, de su condado. No parece contar con que su padre fuera la persona más rica del Estado y que si la nena quería ser Miss, pues eso, Miss que te crió. Por lo visto, esta señora, que dirige la distribuidora de licores más importante de EEUU, herencia de papá, en el fondo, es una filántropa y quiere conseguir, cuando sea Primera Dama, que cada americano ayude a otro americano, como en una cadena de Favores….esa es su gran aportación a la Campaña de su esposo,... esa y reconocer, antes de que lo publicara un periódico sensacionalista, que fué adicta a los calmantes que le recetaban para la espalda, que se tomaba las tabletas de 4 en 4 y que las regaba con una botella de Bourbon, sólo por acompañar, ojo, y que en un momento determinado, robaba a varias ONGs, los medicamentos para los pobres, para su uso personal…..Después de este reconocimiento, Ella y su Santo Marido, Veterano de Vietnam y torturado por los Charlies de Rambo, dicen que su matrimonio ha salido fortalecido?¿?¿?¿?¿ Eso sólo pasa en América, aquí sería portada de todas las revistas, y la machacarían hasta destrozarla, allí, por lo visto no .

B. Sarah Palin, Candidata a la Vicepresidencia por el Partido Republicano, Gobernadora de Alaska desde el 2006, Miembro activo de la Asociación del Rifle, casada, ultra conservadora, 4 hijos, (una de las niñas de 17 años con un bombo en plena campaña….Toma Conservadurismo), la conocen como “Barracuda Palin” y dicen que es durísima y para que la tomen en serio, se pone unas gafas que no necesita y que ya se han agotado en China y Japón porque están de última moda….estos chinos son unas víctimas de la moda y unos caprichosos….
Pues la barracuda, digo Sarah, ganó el concurso de Miss Su Pueblo y fue segunda en el certamen de Miss Alaska, saliendo elegida Miss Simpatía, allá por los años 80….eso, aparte de hacer que el equipo de baloncesto de su Instituto, ganara la final estatal con un tiro en el último minuto y con el tobillo roto…como veis, todos tienen aquí un pasado heróico y esta, hasta con un tobillo roto, pudo saltar hacia la canasta….lo que hay que oir!!!

Bueno, pues por hoy, ya está bien de análisis político, otro día me dedicaré a Michelle Obama y a la esposa de Jonh Edwards….yo esperaba que Hillary fuera para Vicepresidente y poder hablar de ella y de Clinton como el Segundo Damo, o Caballero o lo que sea, pero habrá que esperar....

****Pues iba a esperar a otro día para hacer una entrada sobre las damas de la otra parte del tablero, en que se disputa el juego, pero después de mucho rebuscar, cual Jesús Mariñas intentando encontrar algo criticable de Rociito, sobre la mujer de Barack Obama, Michelle, oooohhh decepción!!! No he podido encontrar nada, asi que edito la entrada y añado lo poco que he encontrado de esta señora.

Michelle, tiene 44 años y es muy alta, casi 1.90 cm, viene de familia humilde, de Chicago y es negra, negra. Vamos, negra por los cuatro costados, algo que por lo visto, es bueno para su marido, porque a ojos de los votantes negros, le aporta a Obama, la negritud que a él le falta puesto que su madre, la de él, es blanca.
Es una persona hecha a si misma, algo que le encanta a los americanos, vivía en un suburbio y ha podido ir a dos de las mejores ( y más blancas) Universidades de EEUU, Princetown y Harvard, estudió Sociología y Derecho y ahora gana más del doble que su marido, siendo la gerente de uno de los Mayores Hospitales de Chicago.
Además fue ella quien le dio pie a su marido para que se presentara como candidato y después del discurso en la convención de hace unas semanas, parece que no sería una Primera Dama decoradora, como Jackie Kennedy, ni un ama de casa corriente como Laura Bush, o eso dicen.
Se dice de ella que tiene tanta complicidad con su marido( algo normal, me imagino) que es quien le mantiene los pies en el suelo y le recuerda quién es, como aquellos esclavos que recorrían los Foros con los Emperadores Romanos victoriosos, cuando todos los aclamaban, diciéndoles, “recuerda que eres sólo un hombre”.

Parece que Michelle es la persona perfecta, a ojos de los estadounidenses es un crack que ya encabeza la lista de las personas con más sex appeal de la política, seguida por Gondolezza Rice( alli todo el mundo tiene su público, que quereís??), también anda en la cabeza de las listas de estilo, y cualquier cosa que se pone, se agota en las tiendas…..no parece tener defectos, unicamente, que tiene una lengua de rayo y que dice lo que se le pasa por la cabeza, con lo que lleva como locos a los asesores de su marido que controlan la campaña, para que un comentario suyo no de al traste con toda la publicidad.

Pues eso, que sean los americanos quienes decidan quien les gusta más y que gane el mejor y el que mejor preparado esté para un puesto que yo no quisiera….sobre todo si se ha de tener en el patio de atrás de tu casa, a un personaje como Hugo Chavez, que parece no descansar nunca, y lleva un baile de embajadores por toda America Latina que pa que….que la Suerte acompañe al que sea, y que le ilumine, porque cuando EEUU estornuda, el mundo se resfria!

Salud

13 que no se callan:

X dijo...

Primero de todo, gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras. ;-)

Y me parece muy interesante este análisis, creo que tienes razón en que en España sería diferente, y es que hay que reconocer, ya que tan de moda está criticar a USA, que en algunas cosas podríamos aprender de ellos. Sí, vale que les encanta exagerar y todo eso, pero nadie como ellos para hacer de la necesidad una virtud. ¿Que eres adicta a los calmantes? Pues lo cuentas y quedas de sincera y de rehabilitada. ¿Que tu becaria le saca brillo a tu sable? Pues lo cuentas, tu mujer aguanta el tipo (y es que el matrimonio es forever) y unos años más tarde, pre-candidata a la presidencia.

Podría parecer frívolo, ¿pero no es mejor así? Mejor dar la cara y que te perdonen a que te critiquen cuatro revistillas y te condenen por negar la mayor.

¡Besitos!

Eris dijo...

De nada, hombre, volveré, jajaja....lo de necesidad virtud, es cierto...si hubiera tratado de ocultar lo de los calmantes, creo que hubiera salido mal parada. Para mi, es importante la sinceridad y el ir de frente..sobre todo si estas en el mayor escaparete del mundo, creo que quedó peor Clinton con el rollo aquel, por querer ocultarlo...la que hizo el papelón de su vida fué Hillary, me la imagino diciendole, "Mira, aguanto, te ayudo a salir de esta y tu a cambio te apartas y te rompes el lomo por conseguir que llegue a Presidente que demuestre quién es el listo de la familia"!!

Gracias por tu comentario, veo que te va lo de apadrinar blogueros!

Cruela dijo...

Bueno después de la casa de Betty boop me encuentro con otro post made in USA desde Murcia...
Y es un post muyyyyy bueno..
Muy dicho por el Señor X lo de hacer una necesidad una virtud... pero tampoco dicen todo, no sé donde leí que la Laurita Bush provoco la muerte de un amigo conduciendo borracha en sus años mozos... o sea que a lo mejor se encontró a su marido en un centro de alcohólicos anónimos... jejje
Pero es cierto USA es la sociedad del espectáculo y del todo es posible, no nos olvidemos que Reagan fue actor antes de presidente y Schartzie un emigrante austriaco hinchado a hormonas se hizo con el control de California... aquí casi... cómo mucho serás mujer de presi como la Carla Bruni pero imagináis a Raphael presidente...no...
EN fin que yo te hubiese apadrinado porque te lo mereces.. tu blog está cada vez mejor
Besos

Eris dijo...

Raphael, presidente y de vicepresidenta omnipotente a Juncal Rivero, pero de Menestra de Exteriores a Raquel Mosquera...que se lo ha ganao a pulso!!!
Bueno, apadriname que me viene bien, gracias....por ser mi madrina( como el hada) y por lo del blog...desde la cabecera nueva, me he convertido de capulla en mariposa, jajajja

un beso y mil gracias

Istar dijo...

Buena entrada si señorita, y eso que no me gusta la política pero lo has hecho interesante ;o)
De lo que se entera una saltando de blog en blog oye. Bueno, no tengo mucho tiempo, estamos de fiestas locales y el deber me llama jeje, así que seguiré con el resto de textos en otro ratejo. Nos vemos muy prontito. Un beso :)

Eris dijo...

Gracias, yo creo que si me preguntaran, tambien dirÍa que no me gusta la polÍtica, pero a veces me descubro pensamientos u opiniones que me confirman que si que me gusta y es que queramos o no, maneja nuestras vidas más que nosotros mismos. Creo que dandole otro enfoque y rebuscando se pueden hacer interesantes algunos temas coñazo, me alegro de que te gustara.
Desde luego que se descubren cosas visitando ciertas casas,
pasalo bien y disfruta de tus fiestas

Un beso

400eurista dijo...

Ieeeee!!!!
Justo empezamos en esto, sólo pasamos para saludar y dar a conocer nuestro blog:

http://400eurista.blogspot.com/
http://400eurista.blogspot.com/
http://400eurista.blogspot.com/

Pasate y tendras aseguradas las clases de risoterapia!!!
Que vaya bien!!

Firmado:

~~ DoS SiMpLeS TeLeoPeS ~~

Nos encanta los blogs!!!
Queremos mas, mas y mas!!!
Ale a pasarlo bien!!!

Eris dijo...

Bienvenidos los teleoperadores,

que escribir en el blog os sirva de terapia, seguro que tendreis cantidad de seguidores

Ciao

Betty Boop dijo...

La última frase que has dicho tiene más razon que un santo y si no mira la noticia de esta mañana, la quiebra de unos de los bancos más importantes de EEUU. Europa ya esta temblando.
Oye lo de las gafas y los japoneses es pa mear y no echar gota.
Un beso.

DINA dijo...

Hija Eris, que buen post !! Me ha encantado. Tiene razón Cruela, tu blog cada día está mejor !!!

Chica me ha gustado mucho el análisis que has hecho de las damas y su reflejo en la política americana. Creo que deberiamos aprender mucho en ese aspecto de USA, que aquí somos todavia del colorín y la pandereta, y nos va más un cotilleo que la inflación y sus consecuencias !

Pero cierto es que la justicia americana tiene unos aspectos "extraños" en sus leyes, y que viven en una hipocresia social alarmante muchas veces...

En fin, nena, que me ha encantao!

Un besazo

Eris dijo...

hola Betty,

la quiebra de ese banco me preocupa hasta a mi, porque unos ahorrillos que tenia mi madre, que invirtió en un Banco español, tenían participación en ese banco americano, y aunque parece que la inversión está garantizada ( o eso dicen) la pobre sigue las noticias de economia con más atención que el ministro....y es que esto parece un agujero cada vez más hondo....veremos por donde salimos

Un beso

Eris dijo...

Vaya Dina!!! que alegría! mil gracias por los piropos.....a veces, algunas cosas salen bien, jajajja, asi sin pensar, del tirón.

Claro que deberíamos aprender las cosas buenas de la vida de EEUU, las oportunidades, y la capacidad de recuperación....yo me imagino a la mujer de Rajoy, por ejemplo, diciendo que fue adicta al chocolate en la Universidad, y aqui se arma la gorda,él no se podria presentar, y ella se veria acosada y perseguida, sólo por el morbo de conocer todo el episodio...por otra parte, a mi personalmente, me gustaría que las primeras damas españolas tuvieran más relevancia, a la mujer de ZP no creo haberla oido hablar nunca!

Un beso

Casandra dijo...

Aquí es que somos un poquito hipócritas. Es un escándalo que se sepan ciertas cosas pero los que las critican las hacen también. Uffff, cuánto cuento chino tenemos en España. Estos al menos asumen las cosas y no las niegan.
Un besito!!

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License