viernes, 29 de agosto de 2008

TRADICIONES ANCESTRALES

Hoy me ha llegado, a través mi querido Yogui, un correo que contenía fotos de una tradición ancestral de la caza de Calderones (un tipo de ballena, muy parecido al delfín) en las preciosas Islas Feroe, archipiélago perteneciente a Dinamarca.

Sé que en estos momentos estoy sensible de más y cualquier cosa me afecta, por lo que os dejo las fotografías para que juzguéis por vosotros mismos esta tradición milenaria de caza, que supongo, en su orígen, estaba destinada a la supervivencia del género humano, pero que hoy por hoy, me parece indignante, aparte de no encontrarle sentido (imagino que en las Islas Feroe, la supervivencia no dependerá de lo que cacen sus hombres y que habrá supermercados), además no me gusta que se maltrate a los animales, menos si estos están indefensos; otra cosa sería que estas personas se pusieran a cazar leones del mismo modo, seguramente, cazarían muchos también, pero la “lucha” estaría un poco mas equilibrada.

Os dejo las fotos y el enlace a un blog que se se llama Cuaderno del Feroés http://www.cuadernoferoes.blogspot.com/ en el que defiende esta “tradición” con sólo una foto de una playa ensangrentada.

En España no podemos presumir de la defensa de nuestros animales, pero al menos, ya no tiramos cabras de los campanarios (espero), y quien corre delante de un toro bravo, ya sabe lo que se juega….en fín….que no quiero hacer más comentarios, supongo que con las imágenes entenderéis a qué me refiero.

Salud

5 que no se callan:

Ellyllon dijo...

Nenaaaaaaaaaa, que acabo de desayunaaaaaaaaaar!!!!
Vaya panda de salvajes pijo!
Estos son igual que esos que cazan las crías de foca, unos impresentables! Y el país que los gobierna, más!

Y que conste que aunque levante ampollas, soy antitaurina y creo que debería cambiar nuestra fiesta nacional. Por mucha tradición que sea y aunque me digan que los toros llevan cuernos y por ello no están indefensos.
Amos hombre! que le hicieran lo mismo al torero!!
Te imaginas al Jesulín (aunque esté retirao) poniéndole banderillas y que saliera un picador a clavarle pullas mientras canta el "toaaaaaa toaaaaaa"?¿?¿?¿? Porque claro, no lo iban a picar con frases como: la esteban sa metíooo con la campaaaaaaaa....

En fin tesoro!
Dile al Yogui que te mande otros e-mails (de momento).

Besazos guapa!
Elly

Betty Boop dijo...

que asquito de fotos dios mio!!!! los pelos de punta, pobres animalitos.
Un beso guapa

Eris dijo...

hola a ambas,

voy a publicar algo, aunque sea el numero de la ONCE, que cada vez que entro y veo esa carniceria me entran ganas de vomitar, se ve que el dia que lo puse estaba gore o algo asi, porque no me lo explico...si que son una panda de impresentables si,ojala alguna vez entre tanta ballena se colara un tiburón y se merendara a unos cuantos!!!!

besos

Ellyllon dijo...

No lo quería decir yo, pero ya lo has dicho tu...
Cada vez que entro a tu casa, me pongo mala!!! jajajajaajajajaja

haz el favor de echar ambientador y publicar el número de la ONCE, pero el del viernes de esta semana, no el de ayer!!!!
jajajaajajajajajaajajajaj

Me meooooooooooooo
(joé, vengo de mear en mi casa y ahora aquí también jajajajaajajaja).

Besicos bombón!!!
Elly

OC dijo...

Mi madre! aquí estoy leyendo en tu casa de pe a pa...y me encuentro con esto...

Yo soy vegetariana, con eso creo que digo todo, no?

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License