lunes, 30 de junio de 2008

FELICIDADES AL CAMPEON!


FELICIDADES A LOS CAMPEONES!!!! ….Y a todos los que sentimos que ser español es algo más que una palabra que se lleva en el DNI.

A pesar de lo altos y lo rubios que eran los alemanes( que bien que está Michael Ballack) y de las 3 estrellitas doradas de sus camisetas (como asustaban esas 3 Eurocopas), los “niños” demostraron que España es más si actúan todos al mismo son, cuánto deberíamos copiar en otros aspectos de nuestra vida, sobre todo política, trabajando por un objetivo común para conseguir que lo que era un equipo de figuras independientes se convirtiera en un conjunto de lo más unido…..Olé por Casillas ( y su santa madre, que si esto dura una semana más, tiene una calle en Móstoles); Olé por el Niño Torres y sus horribles mechas( menos mal que el gol lo metió con los pies); Olé por Sergio Ramos, que no se olvidó de los que no están y recibió la medalla con la Camiseta de Puerta y el lema “Siempre estarás con nosotros”; Olé por Güiza que prometió que si ganaban se casaba con Nuria Bermudez( que por lo visto se ha reformado y va a por el segundo bebé con este hombre); Olé por Senna, que a punto estuvo de meter otro gol y casi me meto dentro de la tele, pa ver lo que quedaba de partido sentada al lado de la Infanta Elena y sus pendientes con la bandera; Olé por Iniesta, Xavi, Cesc, Silva, Marchena Capdevilla, y Puyol y su melenita imposible; Olé por los suplentes que no salieron y por Villa, que lo vió todo desde la línea comiéndose el peto, por los nervios, Olé por Palop y la camiseta de Arconada de la final perdida en 1984; Olé por los alemanes que supieron perder con dignidad( no se puede ganar siempre) y por supuesto.... Olé por Aragonés, que le ha dado una alegría a sus nietos,( y a mis sobrinos) llevando a la Selección a la Final…..por lo menos, el pobre hombre ya no tendrá que escuchar a aquellos que hace un mes, se metían con él porque no tenía glamour(sigue sin tenerlo, pero que más da ahora???) y no pasaríamos de cuartos….Ahora quién se acuerda de esa polémica???? Y de Raúl???? Y de la crisis???? Y del precio de la Gasolina?????

Lo dicho, FELICIDADES y que lo disfruten ….y nos hagan disfrutar, aunque sea un día más, en la Plaza de Colón!!!!
Salud y una letra para el himno ya!!!

viernes, 20 de junio de 2008

EROS Y PSIQUE


Había una vez en Grecia, un Rey que tenía 3 hijas. Las dos mayores eran muy guapas. La pequeña, Psique, era espectacular, la Giselle Bundchen del momento. Todos los que la conocían quedaban admirados por la perfección de su cara y la comparaban con la propia Venus, la diosa más bella del Olimpo, tanto que llegaron a olvidar los ritos de la diosa y su templo en la ciudad quedó abandonado. Venus, que aparte de un bellezón era un pelín orgullosa, se enfureció y encargó a su hijo Eros, no Ramazzotti, del que hablamos es anterior, el dios de la Pasión y de los amores locos, que lanzara una de sus flechas a Psique para que se enamorara del monstruo más horrible de la Tierra.

Pasó el tiempo y Psique se fue quedando sola, sus hermanas se casaron y dejaron el palacio, pero nadie quería casarse con ella: era tan guapa que atemorizaba a los hombres. Sus padres, temerosos de que su hija se quedara soltera (algo fatal en aquel momento), consultaron al Oráculo y la respuesta, dada por Eros, claro, fue que debían llevar a Psique a lo más alto del monte, sola y allí se casaría con un “ser ante el que temblaba el mismo Zeus”. Los reyes se resistían a abandonar a su pequeña a su suerte, pero Psique aceptó el destino que los dioses le prepararon.

Así que ahí tenemos a Psique, sola, muerta de miedo en lo alto de un monte…. de repente, se levantó un fuerte viento que la levantó del suelo y la dejó sobre un prado. Miró a su alrededor y vio un gran palacio, fue hasta el y se quedó admirada del lujo del lugar, comió y se acostó en una cama, donde quedó dormida. A media noche, notó una presencia a su lado y sintió que su marido había ido a visitarla, pasó lo que tenía que pasar y al amanecer el marido abandonó la cama.

Psique pasaba los días sola, en su jaula de oro y las noches con su marido, que le había dicho que le pidiera lo que quisiera, con la única condición de que no quisiera verle nunca la cara, que él no se dejaría ver.

Pasado el tiempo, Psique necesitó compartir con sus hermanas su precioso palacio y pidió a su marido que se las trajera, el accedió pero le advirtió que ellas querrían acabar con su felicidad, por lo visto, las hermanitas no eran trigo limpio.

A la mañana siguiente, las dos hermanas aparecieron a las puertas del palacio, estaban admiradas por el lujo del lugar y también, muertas de envidia, querían saber quien era el personaje que se había casado con su hermana, a la que todos en su ciudad creían muerta. Le preguntaron a Psique, pero ella apenas sabía nada de su marido, sólo que las noches eran especiales, pero no sabía ni su nombre. Como no podía decirles nada, las llenó de joyas y las despidió.

Pasó el tiempo y después de las noches que llevaban, Psique quedó embarazada, quiso volver a ver a sus hermanas para darles la noticia y estas volvieron al palacio. Una vez más preguntaron por el marido, y Psique finalmente reconoció que no sabía nada de él, sólo conocía su voz. Sus hermanas la convencieron de que debía vivir con un monstruo, que por eso no se dejaba ver, que debía coger una lámpara cuando él durmiera para poder verlo y cortarle la cabeza si era un ser horrible ( había pedido ayuda Psique acaso???? )Ella era feliz, pero aún así, hizo caso a sus hermanas como tenía por costumbre.

Cuando llegó la noche, llegó el Amor y con él, el sueño. Mientras el marido dormía, Psique tomó una lámpara de aceite y se acercó a él y quedó admirada, cuando por primera vez, vio quien había dormido a su lado todo ese tiempo, el propio dios del Amor con toda su belleza. Tan nerviosa se puso, que una gota de aceite se derramó sobre la espalda de Eros, que despertó sobresaltado. Al ver que Psique había roto su promesa de no ver al marido, Eros se alejó de ella, diciéndole que había desobedecido a su madre, Venus, casándose con ella porque cuando la vio se enamoró y ahora se encontraba traicionado; el castigo de Psique sería perder el amor de Eros.

Sola y abandonada, Psique se dedicó a vagar por el mundo, rechazada por todos, porque la cólera de Venus la perseguía por donde iba ( ya hemos dicho que Venus era de armas tomar) y al final, cuando la encontró, se rió de ella, y la encerró con dos de sus sirvientas, Soledad y Tristeza.

Eros que aún amaba a Psique, pidió a su madre que sometiera a la chica a varias pruebas, y aunque Venus, buscó las más difíciles, la pobre Psique pudo superarlas todas, incluso bajar a los Infiernos. Eros solicitó a Zeus, que intercediera por ellos y este dijo que podían vivir juntos en el Olimpo, aunque a Venus no le gustara la idea ( la suegra, la suegra…), así que Psique se convirtió en un ser inmortal y fue muy feliz con su marido Eros y con su pequeña hija Hedoné, la Voluptuosidad, el Placer.

Psique significa Alma, los griegos pensaban que al morir una persona, su alma abandonaba el cuerpo en forma de mariposa nocturna, así que cuando en Verano, veáis una mariposa revolotear alrededor de una luz, pensar en Psique con su lámpara, buscando a Eros por el mundo.

Este es, resumido, aunque parezca mentira, uno de los mitos más bonitos del mundo clásico, fue trasmitido por tradición oral de madres a hijas,como un cuento de hadas, hasta Apuleyo lo recogió en el "Asno de Oro".
Está claro que los griegos tenían mucha imaginación y un panteón de dioses de lo más entretenido, ya lo dijo Cruela, esto deja en mantillas a Falcon Crest….!

Salud


Pd. La acuarela, que es excelente, la encontré en estos blogs de Dios, el Artista se llama Rubén Saez, os invito a visitarlo!!!

miércoles, 18 de junio de 2008

LA NARIZ DE LA JOLIE

La semana próxima mi querida Jolie (Angelina para los más amigos) se despide de la nariz que la ha acompañado los últimos taitantos años de su vida, vamos que se va a operar.

La verdad es que su nariz es fina y con caballete, pero yo, habiéndola conocido así, no me la imagino con otra más pequeña y respingona, creo que la nariz va con la cara. Me explico, cada cara, con sus rasgos personales está configurada de una manera y cambiarle uno de los rasgos puede dar al traste con la expresión y convertirte en una muñeca hinchable inexpresiva, véase a la pobre Duquesa de Alba que en su día le enchufaron el surtidor de silicona al labio superior y ahora parece una señora que ha pegado la cara a un neumático, y además no puede hablar con claridad, parece que la voz le saga de dentro de la faja.

Jolie nos sorprendió un día diciéndonos que su vida iba a dar un “Cambio Radical”, había pedido cita para que la viera un otorrino y había decidido ponerse un aparato que le dejaría los dientes uno al lado del otro….vamos que iba a hacerse un trabajo de chapa y pintura completo. Primero comenzaría con la nariz porque el aparato va para largo y va a necesitar la boca para respirar en el postoperatorio.

Lo cierto es que el caballete de su nariz le impedía respirar plenamente por lo que cuando el médico le hizo las pruebas pertinentes comprobó que había perdido la capacidad de respirar por la nariz, casi en un 90%, debido a una desviación del tabique nasal.

Ya puestos, pensó ella, por qué no cortar un poco de la punta, levantar de las aletas y limar el tabique??????( yo al oirla contarlo me quería morir, mi nariz es también, digamos prominente, pero ni loca entro a un quirófano por gusto!!!)

Se lo comentó al doctor que le dijo que él, no operaba estética, pero que vería que se podía hacer, ya que las narices son una parte indispensable en las caras y nunca una persona alta debería tener una nariz pequeña o demasiado ancha, había que hacer un estudio de las proporciones de la cara, etc…pero finalmente le dijo que si,.... así que dentro de un mes, cuando baje la inflamación y los moratones, Jolie contará con un nuevo apéndice nasal, al que tendrá que adaptarse.

Ella que es muy glamourosa y peliculera, sueña con alguna nariz de actriz de Hollywood pero yo sé que cuando le retiren las vendas, le costará encontrar su antigua imágen en el espejo. Afortunadamente, la candidez, inocencia y la bondad que tiene, no cambiarán aunque su estado exterior se convierta en el de la Vampiresa de los años 40 con la que siempre ha soñado ser, de nariz pequeña, boca perfecta y pecho exuberante, algo que no tendrá que operar porque la chica siempre estuvo muy bien dotada en ese aspecto.

Que todo le vaya bien, y que su cambio de look, sólo sea eso, un cambio de aspecto

Salud

domingo, 15 de junio de 2008

SEXO EN NUEVA YORK

Esta misma semana se estrena la pelicula de "SEXO EN NUEVA YORK", y no es ,como cabría esperar, un remake de la serie de televisión, como lo fué " El Fugitivo"o " El Increible Hulk" (para los españoles de una edad aproximada a la mía La Masa).


Este estreno, por otro lado, esperado por millones de fans femeninas de todo el mundo, sigue con la serie donde esta se quedó en 2004. Las cuatro chicas protagonistas, Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha siguen con sus vidas, pero a un ritmo más relajado, Carrie fué rescatada de París por Mr. Big ( me encanta ese hombre), que por lo visto tiene un nombre completo y todo, que sabrán quienes vayan a ver la peli.

Charlotte se casó con el abogado de su primer marido, aquel escocés absorbido por su madre y vive feliz con su vida clásica, sus perros y su hija adoptiva.

Miranda se mudó a Brooklyn, que para una mujer acostumbrada a vivir donde viven ellas, debe ser como mudarse a vivir a las 10.000 viviendas de Sevilla, más o menos.... el Infierno. Bueno, que se mudó con su marido Steve, y con su hijo, tan pelirrojo como ella y lo más increible, Samantha se volvío monógama, cuando esa palabra no estaba en su vocabulario, y se mudó a vivir con su joven novio a Hollywood.

Lo más esperado de la peli, es que según parece, Carrie y Big se casan, digo parece porque fotos de ella vestida de novia con un traje de Vivienne Westwood y una pluma verde en la cabeza, hay por todos sitios, pero eso no significa que se casen, vamos que una siempre se puede arrepentir en el último momento, no? aparte de que parece, que todas tienen sus vidas más que establecidas, pero claro, echan de menos su vida anterior, las fiestas de diseño, la ropa de marca, los zapatos de Manolo Blahnik, los novios, amigos, amantes y arrejuntaos y las charlas del desayuno en el Pastis.

Creo que lo que enganchó a la gran mayoría de mujeres a la serie, fué que con los cuatro personajes se cubrían casi todos los arquetipos femeninos, es decir, cualquiera de nosotras, puede ser uno de los personajes o una mezcla de varios, la inocencia de Charlotte, el afán de superación en el plano laboral de Miranda, la busqueda del hombre ideal de Carrie y la loca despreocupación de Samantha....eso y la ropa carísima, los zapatos de precios imposibles, las fiestas más exclusivas, los chicos guapos al final de la barra....en definitiva, el glamour y el acceso a una vida que para la mayoría de los mortales es prohibitiva.

Hice una encuesta a mis amigas sobre el por qué les gusta la serie y la mayoría opinan que lo que más les atrae es la manera de hablar del sexo, abierta, sin tapujos, como se puede hablar en una reunión de amigas, con todas las burradas, y excesos que se quiera, con total deshinibición, pero ...que atrae al resto???

Salud

lunes, 9 de junio de 2008

LLENO POR FAVOR!!!

Lleno por favor!!!

Esa debe ser la frase más oída en todo el País desde que comenzó la Huelga de transportes y es que resulta paradójico que los camioneros se hayan echado a la calle, a parar sus camiones y a colapsar el tráfico, para protestar, básicamente ,por la subida del precio del Gasoil, y que sea eso, precisamente, lo primero que se ha agotado por el miedo de la población a quedar desabastecida, porque para que engañarnos, todos dependemos para trabajar, y en nuestra vida diaria, del combustible, así que una vez más, T O D O S les hemos vuelto a hacer el juego a las grandes distribuidoras de combustible, que se habrán quedado sin existencias porque les hemos comprado todo lo que tenían.

Y es que da igual el precio que tenga el combustible, porque cuando vemos que la aguja baja, nos acercamos a la gasolinera más cercana a repostar.
El barril de petróleo puede subir o bajar su precio, pero la gasolina y el gasoil, jamás lo bajan , y es que una vez que el consumidor está habituado a pagar x, para qué bajar el precio unos centimillos???? Se mantienen los precios unos meses y cuando ya te has acostumbrado a pagarlo…., zasssss, te suben el precio unos 20 céntimos, y es entonces cuando tu monedero se echa a temblar….Yo que cuando cambié mi antiguo coche de gasolina, preferí comprar un coche a Gasoil, pagando un poco más, para tener el combustible más barato, ahora me encuentro con unos precios prohibitivos a pagar cada semana a la hora de llenar el depósito, a parte de pagar la mensualidad del coche, así que toca pagar por todos lados.

A esta huelga de Transportes que copa los telediarios y que supongo que durará una semana más o menos( mucho me extrañaría que el Gobierno dejara que esta huelga general encubierta dure mucho más, porque se le vendría encima todo el país si no remedian el colapso de las carreteras), dicen que le seguirá una HUELGA GENERAL, prevista para el 15 del próximo mes de JULIO, en la que los millones de mil euristas españoles podremos protestar por la subida del gasoil, la luz, el agua, la leche, el pan , los huevos, las hipotecas, el Euribor….todo menos los sueldos.

Lo dicho, hay que aprender a estirar el sueldo como si fuera de goma, y a respirar hondo, que de momento, es gratis….

Salud

miércoles, 4 de junio de 2008

EL CUADRO DEL MES

Ayer mismo, mientras aparcaba, oí un comentario que no pudo menos que sublevarme, entre coches en doble fila, carriles colapsados y griterio y pitadas varias, intentaba aparcar en un hueco que encontré porque los milagros a veces, existen. En la acera, dos señoras, tirando a marujonas, comentaban lo ultimo de la Obregón que se destapa como la madrina de un clan mafioso…en esto que las señoras, paran de hablar para mirar como aparco….que bonitoooooo!!!! Espectadores de mi maniobra…que suerte!!! en esto que oigo un comentario de una de ellas…:”uffff una mujer aparcando!!!!!…con el lio de trafico que hay, ya verás como lo lia aún más y tiene que salir algún hombre del bar a aparcarle el coche, es que yo no sé cómo las mujeres conducen, de verdad, eso es cosa de hombres”, esto mientras le daba con el codo a su amiga de cotilleos.

Pues hice mis maniobras, aparque justita y al salir, le susurré al oido a la señora…ve usted, hay mujeres que no necesitamos a ningún hombre para aparcar, ni para cambiar una bombilla…los coches no distinguen a quienes los conducen, si su hijo necesita ayuda algún día, digamelo!!!

Y es que no puedo soportar ciertos comportamientos machistas….y menos si vienen de una mujer, por eso, para demostrar a todo el mundo que podemos ser iguales y que sólo dependemos de nuestra preparación, he decidido colgar este cuadro:


Parece un cuadro de Caravaggio, pleno de claroscuro, de luz dirigida, y de fuerza….de hecho es de la escuela de Caravaggio,…..pero es de una mujer, su autora fue Artemisia Gentileschi, una mujer de mediados del s. XVII, romana, que siendo hija del pintor Orazio Gentileschi, tuvo que sufrir para sacar su adelante su obra. Aún siendo la mayor de todos los hijos del pintor y la que más y mejor pintaba, no fue aceptada en ninguna escuela de arte simplemente porque era mujer, así que su padre, pensando que en su vejez la hija le podía servir de ayuda para terminar sus encargos le proporcionó un tutor, Agostino Tassi, un pintor mucho más mediocre que la chica.
Para más problemas añadidos, Artemisia era una mujer muy atractiva (bueno, a la vista está), y Agostino pronto pensó que en sus horas de clases bien podian hacer otras cosas, a lo que Artemisia se negó, asi que Tassi la violó. Ante las protestas del padre, Tassi accedió a casarse con ella para lavar su honor, pero nadie contó con un pequeño detalle, Tassi ya estaba casado, así que Orazio denunció el hecho y el tribunal eclesiástico que interrogó a Artemisa, decidió que la mejor forma de saber si lo que ella contaba era cierto, era someterla a un examén ginecológico( de la época) y a tortura,( si contaba lo mismo que sin tortura, estaba clara la cosa, no mentía) y le ataron los dedos con cuerdas cada vez más apretadas, mientras ella pensaba que no volvería a pintar.

Después del trago de la violación y la humillación del juicio público, que la dejó marcada de por vida, Artemisia se casó con un pintor muy mediocre y se trasladó a Florencia donde consiguió vivir de su pintura (ya para siempre llena de escenas violentas y heroínas sangrientas), ser aceptada como la primera mujer en ingresar en la Academia de Pintura y tener varios hijos. No se conoce mucho de la vida siguiente de Artemisia, sólo que llena de deudas, abandonó a su marido y volvió a Roma con su padre y sus hijas y más tarde se trasladó a Nápoles, donde el estilo Caravaggista estaba en pleno auge y alli siguió pintando, gozando del favor de la corte, como había tenido en Florencia, alejada del escándalo que la acompañó toda su vida. Se sabe que se reunió con su padre en Londres, en la corte del rey Carlos I, un gran aficionado al arte, pero no permaneció allí mucho tiempo.

Murió en 1654 y practicamente desde su muerte, su pintura fué olvidada, a pesar de ser uno de los principales pintores barrocos, aunque para algunos demasiado explícita y violenta, en unos cuadros que reflejan siempre su drama, su cara en la cara de las heroínas y la de Agostino en la cara de los villanos.

Esto lo escribo aquí porque era muy largo para explicarlo a la señora que me miraba aparcar…y he decidido, que una vez cada cierto tiempo, pondré algún cuadro o biografía de algún artista, que algunos tienen vidas muy moviditas…estoy abierta a sugerencias!!!

Salud.

domingo, 1 de junio de 2008

DE CACHORROS Y HOMBRES

El post de Elly sobre sus perrillos y el cariño que se desprendía de él, y el haber pasado el Viernes, en que le ladré a uno de los comerciales, supongo que al que menos lo merece, sólo por estar en medio, me lleva a escribir sobre la nueva incorporación a la oficina….y no es la italiana, que en la segunda semana de trabajo ya está en Italia, apagando fuegos, a ver qué puede hacer.

La última incorporación a la plantilla de la oficina son los 8 cachorros que Nuka, la perra que se quedó soltera, parió el día de la visita de la televisión…..todos perfectamente uniformados, repeinados y perfumados y la perra pariendo entre los rosales, justo a la entrada de la oficina…qué buena imagen!!!! En realidad, sólo parió el primero en los rosales, yo creo que se le cayó porque ya no podía mas con tanto peso, el resto los tuvo en su caseta y felizmente, todos nacieron sanos y ella acabó bien, bueno después de parirlos no tenia tetas para todos, así que siempre había alguno intentando alcanzar su objetivo, mientras los demás le cortaban el camino.

Yo, que desde que era bien pequeña recuerdo perros a mi alrededor, (creo que uno de los primeros recuerdos que tengo es ver a mi padre salir de casa con el cadáver de nuestro pastor alemán recién envenenado, por un vecino no muy amante de los animales, en brazos, mientras todos llorábamos) me sentía feliz, hasta que pregunté que se haría con ellos, y me comentaron que en unos 15 días el veterinario pasaría para llevárselos y ponerles una inyección que acabaría con su corta vida….que penita!!!!!Ya eran dos perras en la oficina, de moral bastante distraída, por cierto, que cada dos por tres ( durante su celo) traían un regalito, u ocho, a casa.


Afortunadamente, la gente se puso manos a la obra y se prepararon carteles con las fotos de los cachorros y el lema “Se regalan cachorros de Pastor Belga”, pero no dio tiempo a poner ni uno, cada uno que se acercaba a verlos a la caseta, y tenía espacio, pensaba en llevarse uno y así, hoy, dos meses después, sólo quedan dos con su madre, dos que ya tienen casa, porque están adjudicados y en breve se independizaran de la leche materna. Yo aún tengo que soportar los dardos envenenados de mis sobrinos al no traerles uno….por lo menos, como dice mi sobrino, si no puede ser para quedarse, para que pase el día con él y lo conozca, como si después de que mi sobrino conozca al cachorrito, yo pudiera quitárselo y devolverlo a la oficina.

Así que esta es la historia de los 8 pequeños que parecen sacados de la Dama y el Vagabundo….y a los que nadie, nadie, nadie de la oficina ha podido resistirse, mirad que caritas!!!! Lo que me hace pensar en esas “personas” que son capaces de hacer daño a los animales…..claro que hay personas que son capaces de dañar a sus seres más queridos y a los más pequeños, con lo que …Que podemos esperar????

Salud



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License