sábado, 10 de mayo de 2008

REFRANES

El otro día fui a tomar un aperitivo con una amiga y después de lo que nos costó encontrar una mesita libre,en una terraza, nos tocó el premio gordo de la lotería con el camarero y es que, por raro que parezca, no era un inmigrante, era un camarero de esos de “mediana edad”, de toda la vida, con boli bic en la oreja y para colmo de males, aficionado a los REFRANES.

Después de mucho esperar nuestro turno para que nos atendiera, pedimos un par de cervezas y un platillo con patatas fritas y aceitunas para picar……15 minutos después…apareció con las cervezas…calientes y las patatas. Ante esto, mi amiga le dijo, “hoooombre ya era hora!!!, y encima las cervezas calientes!” y el camarero nos dice “Anda…mas vale tarde que nunca!”…..En esto que le digo…”en las aceitunas hay un pelo, que asco!”….mujer!!! Donde hay pelo hay alegría!”, (Esto último cogiendo el pelo) que quería que nos quedáramos con el plato del pelo????….Alegría en la cabeza de un calvo, pero en un plato de olivas es una cochinada, cámbielo por favor, y hágalo con un poco de vidilla, que se nos hace tarde….Bueno bueno, dice el camarero,…Vísteme despacio que tengo prisa” y ya mi amiga, que le iba a dar algo le suelta:”Oiga, piensa contestar a todo con refranes??? Es un poquito cargante” Hombre refranero, medido y certero…Certero??? Dice ella, pues a mí ya me está tocando un poquillo las narices, vamos que me estoy poniendo mala...y el camarero, ya de retirada: El que se pica….Ajos come!.

Otro cuarto de hora, y nos pudimos comer el plato de olivas, ya a palo seco, porque cualquiera pedía un botellón de agua!, cuando pagamos y nos levantamos para irnos, al pasar junto al camarero, mi amiga aún pudo oír: “ A enemigo que huye…puente de plata” y es que no hay quien pueda con una persona refranera.

Esto me hizo pensar, quien tiene la patente de los refranes???? Quien fue quien los invento???? Se dice que son anónimos, pero alguien se los inventaría, alguien que necesitaría una excusa para todo y además, normalmente se utilizan como verdades de las buenas, irrefutables…y lo cierto es que hay algunos que se las traen, por ejemplo….Cabeza Gorda, ojos hermosos, pssss, pues eso normalmente no es verdad, si eres cabezón tienes los ojos bonitos???? Yo creo que no, vamos que me viene a la cabeza la cara de Jordi Pujol y el hombre no es Mister Mundo.

Y ese que dice “ El hombre y el Oso cuanto más feo más hermoso”??? quien lo inventara, estaría para verlo, entre este refrán y el del pelo y la alegría, ya me lo estoy imaginando...un Quasimodo de la vida!

Y para despedirme uno que me dijo mi amiga, que odia los refranes, y que le decía siempre su abuela: “Chocolate y agua fría, cagarrina a medio día!”

Salud

2 que no se callan:

Ellyllon dijo...

Aquí la refranera mayor del reino, del país que no existe!! jajajaja

Yo también soy muy refranera, vamos, que tengo uno para cada ocasión, así que yo le hubiera dicho, que "hace más el que quiere que el que puede" y que las cervezas me las trajera frías.
Y sino que espabilara, que "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"!!! jajajajajaja

Ains mare! no tengo solución!! jajajajajaajajajaja

Pon día pa las cervezas que Jolie necesita desahogo. Ya te contaré...

Besicos
Elly

Anónimo dijo...

Aqui una que de refranes na de na, si alguna vez supe alguno se me ha olvidao!!!!!!

Eris, que coraje da cuando llega la cervecita caliente......puajjjj.....y lo del pelo......a mi me dan las arcadas y seguramente le hubiera vomitao en los zapatos!!!!!

Muack guapetona.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License