sábado, 19 de abril de 2008

RECUERDOS

Este año hace más o menos, 25 ídem que mi hermana se graduó en el Colegio y por eso sus compañeras han celebrado una Fiesta de Aniversario a las que han ido todas a contarse penas y aventuras y a reconocerse tantos años después.

La Cena fue anoche, llevaban tiempo preparándolo y por lo visto resultó un éxito, todas se lo pasaron en grande y recordaron sus batallitas de la época escolar con su nombre pegado en la solapa, como en nuestro primer día de curso allá por preescolar.

La cosa comenzó con una Misa en el colegio (era y es de Monjas) así que si había que volver al Colegio, no se podía obviar este punto. Mi hermana era de las que cantaba en el Coro, con toda su mejor intención, así que una de sus compañeras cantoras, propuso que volvieran a cantar como lo hacían en sus años de adolescencia y esta compañera le pidió prestada a su hija la guitarra…. Y nada más intentar afinarla, le rompió dos cuerdas…con eso, ya os podéis hacer una idea de cómo podía ir la cosa; la misa era a las 7.00 (con lo que son las monjas para la puntualidad) y aquí la protagonista del coro, se presentó a las 7.40, el cura se subía por la pared del salón de actos, pero es que nada más montarse en el taxi con su corsé, sus gafas de Sol y su funda de guitarra, el taxista le preguntó…"Pantoja….Vas a cantarme Marinero de Luces????"...."Déjate de Marineros y enchufa el turbo que llego tarde, pero muy tarde!!!!".
A todo esto y con el retraso, mi hermana ya había leído la Admonición de entrada en el Salón y estaban todas deseando empezar para poder terminar cuanto antes e irse de cena que era lo que más les interesaba, ponerse al día, cotillear, etc…..Hicieron un recorrido por el Colegio para ver los cambios, (pocos, pero alguno ha habido) y cuando ya iban por el segundo piso, las monjas les preguntaron…."Queréis ver la parte de arriba????" Y una saltó…."Para que??!!! Es todo igual, vamos ya a la farra y dejemos esto que es como la entradilla, una excusa!"

Después de la Misa, pusieron un fotomontaje de imágenes de hace 25 años en el Colegio, Representaciones escolares, Villancicos, Jornadas deportivas, Viajes de Estudio y Ejercicios Espirituales y para que decir que el estilismo no resiste 25 años en ningún caso, esas hombreras, esos tacones a los 13 años, esas medias en pleno viaje de estudios, esos flequillos enormes y esos pelos fritos…en fin, que creo que todas se vieron hoy día mejor de lo que estuvieron entonces…..el colegio, hoy mixto, era entonces únicamente de chicas y por supuesto en las fotos no aparecía ningún hombre…excepto en una….y a mi hermana se le ocurre decir…"Anda…al viaje de estudios de Granada, vino un hombre??? No me acordaba, quien era??? Un padre??? Ese de en medio, ese, quién es???"....y le contestaron…."Joooo pos no ves que es la Hermana Directora en vaqueros???!!!!!!! "Dios de mi vida, que Bigote!!!! Y es que si me imagino a Sor Rata del blog de Cruela…me viene la cara de la Directora del Colegio, que ha aguantao la tía en el cargo todo lo que ha podido y mas, y que parece que está conservada en formol, porque el tiempo pasa para todo el mundo menos para ella.

Bueno, a mi me quedan aún unos años, para poder celebrar una fiesta similar, y además mis amigas siguen siendo las mismas del Colegio, no hemos perdido el contacto, con lo que la impresión será menor, pero tengo ganas de hacer algo así….la vida esta llena de Recuerdos.

Salud

3 que no se callan:

FLACA dijo...

No vas a poder creer, además de tener blogs gemelos,las dos escribimos posts con el mismo título.¿Tendremos telepatía?...
Un beso desde Uruguay.

Ellyllon dijo...

Qué envidia chica!!
A mi me encantaría que hiciérmos eso mismo con la gente de mi clase de la E.G.B., pero creo que estamos todos demasiado perdidos para hacerlo.
Yo mantengo el contacto con pocas compañeras, y a unos pocos sabría más o menos dónde buscarlos, pero en fin...

Lo de la madre superiora en el viaje de estudios, es lo más de lo más jamía!!
Y tu hermana y yo hemos de llevarnos bien poco, porque yo tenía la misma pinta que ella con 13-15 añicos!!! jajajajaajajajaja

Un besazo patachula!!!
Elly

Eris dijo...

Vaya!!! telepatia tengo o debo tener pero que la antena me llegue hasta Uruguay es nuevo...que potencia!!! en serio, me encanta que nuestros blogs sean gemelos, un beso desde la vieja España....Elly mi hermana nos saca unos añitos, mas en la documentacion que en espiritu...pero los años 80 y principios de los 90, fueron matadores en cuestion de estilo...mejor no hablar,
besos.
Pd. Mi pata cada vez está más chula, tanto, que esta semana le doy el pasaporte a la muleta ;)

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License