sábado, 1 de marzo de 2008

FALSAS APARIENCIAS

Jacob es un amigo peculiar, pertenece a lo el mismo llama una familia de pie fino, es decir, muchos apellidos, dinero, posición social y absolutamente políticamente correcto.

Nos conocimos en un trabajo anterior en el que ya no estamos ninguno, es abogado y amigo del que entonces era mi Jefe de Departamento, que lo animó a que trabajara con nosotros en una época de su vida bastante difícil. Su novia de toda la vida, se había ido a trabajar a Madrid y desde allí lo llamó diciéndole que no volvería, que hiciera su vida.

Ese fue un duro golpe para Jacob, porque ya se veía casado con esa chica y rodeado de niños, pero tuvo que hacerse a la idea de que no sería así, y esto le provocó una tremenda tristeza, porque el chico, a pesar del pie fino, es muy sensible.

La tristeza no duró mucho y al poco se fue de viaje de fin de semana a Roma, porque uno de sus amigos del colegio profesaba como cura (ya os he dicho que es políticamente correcto y azul gaviota, claro) y de Roma volvió con novia y si me apuras, casi con fecha de boda. No es que se hubiera enamorado de una romana en plena Piazza del Popolo, no, es que por lo visto, el ambiente romano es propenso y allí se dio cuenta de que María, una chica de su grupo de toda la vida, era la mujer ideal, y nunca antes se había fijado en ella, Maria no es muy agraciada, y nunca había tenido novio (quizá por su carácter de sargento de la Legión??? O por su carita de perro con malas pulgas???) El caso es que Jacob volvió feliz porque tenía novia y ya no entraría en los 40, soltero, que para él era un trauma.

A los pocos meses de esto, llego a mi buzón un tarjetón de los carisimos con la invitación de su boda, había prisa para celebrar el enlace sobre todo porque María era algo mayor que Jacob, y no quería arrepentimientos….Nos invitó a cuatro amigas del trabajo, y la primera sorpresa vino cuando nos llevó a ver su futura casa y su entonces novia, nos echó una tremenda bronca por pisarle el suelo que Jennifer, la asistenta sudamericana, había fregado.( Ahí mas de una juró que por mucho que Jacob insistiera, no volveríamos a pisar su casa ni borrachas, ni a intentar ser simpáticas con la estirada de su mujer)

Llegó el día de la boda y allí que nos presentamos las cuatro, con nuestras mejores galas, y hay que decir que frente a la clase que esperábamos ,había de todo un poco, eso si Jacob estaba feliz y emocionado y se notaba que toda su vida tenia como único fin formar una familia como Dios manda... si es que Dios opina sobre eso.

Durante la cena, nos tocó compartir mesa a las cuatro con los mejores amigos de Jacob y sus mujeres y en fin, que yo recuerde, normal, normal no había nadie, y mucho menos las santas esposas.

En concreto recuerdo a uno de los amigos, Jose, que se dedicó todo el tiempo a tirar los trastos a todo lo que se movía y llevaba falda y que al marcharnos de la celebración, nos acompañó a los coches y casi se mete en uno de ellos, al tiempo que acusaba a su mujer, una pelirroja de pelo rizado y voz estridente, de no haber trabajado en su vida, de tenerlo aburrido y de ser un lastre para él, mientras ella se defendía explicándonos su duro día a día, contándonos por que iba tan agotada como intentaba aparentar: se levantaba temprano para decirle a la chica que despertaba y aseaba a sus dos hijos que ropa tenía que ponerles, salía por el balcón a despedir a los pequeños, mientras la asistenta los llevaba al colegio, desayunaba unas frutas y un café, se acostaba y a media mañana, se levantaba y se ponía a trabajar. Su trabajo consistía en plasmar sus pensamientos en una libreta, eso si de papel reciclado, y releer lo escrito en días anteriores ( supongo que no había descubierto, lo que desestresa escribir un blog). A medio día, esperaba para ver llegar a los niños del colegio, y le decía a la chica el horario que estos tenían por la tarde, porque ella, normalmente, debía ir a darse un masaje o a clase de pilates y luego de compras con sus amigas, así hasta la noche, cuando recogía a su marido del trabajo, cenaban en cualquier restaurante, volvían a casa a dar un beso de buenas noches a los niños, el se acostaba y ella sacaba su libretita de pensamientos, otra vez, mientras veía en la tele alguna serie.
Así día tras día.

Claro, a nosotras cuatro casi se nos desencaja la mandíbula al oír lo cansado de su vida, porque en el trabajo donde coincidimos con Jacob, de media obligatoria, se echaban 9 horas y si te ibas pasadas esas nueve horas te miraban como si fueras un alto cargo de las SS, aparte de que nadie echaba únicamente esas horas porque teníamos mas trabajo del que podíamos absorber, así que la jornada laboral era de al menos 10/11 horas y cuando salías, no tenías tiempo de ir ni a comprar algo que echarte a la boca antes de dormir porque la cajera del súper, le salían puñales por los ojos, cuando te veía coger el carrito a las 9.55 de la noche.

Conclusión:Jose se aburría soberanamente con su mujer y le ponía los cuernos con toda la que se dejaba, mientras ella, se daba masajes, escribía en su libreta y pasaba de su marido, ahora, eso si, a la hora de aparentar la felicidad de un matrimonio para toda la vida, eran los primeros.

Eso me hacía y aún hoy me hace pensar, cuando hablo con Jacob, si la felicidad que aparenta es auténtica o fingida,… aunque ahora ya tiene a su pequeño Jacob, al que según palabras textuales mima y cuida como a un príncipe ruso antes de 1917 y sé que eso si lo hace feliz.

Saludos

2 que no se callan:

Ellyllon dijo...

jajajajajajaajaaaaaaaaaa

Eres única cojones!!!!!

Y no actualices tan seguido o la gente se perderá estos posts sublimes!!! jajajajajajaajaja

Lo que me he poío reí maree!!!!

Besazos
elly

Eris dijo...

si jamia!!!! pa los 4 gatos en guerrilla que me leen, actualizo cuando me viene la idea a la cabeza...ahora se me ocurre ir preguntando a la gente cual es el tema del dia y escribo por ahi,jajaj...por cierto...t sonaba la historia???? jajaj

un beso

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License