sábado, 15 de marzo de 2008

BIEN ESTA...

Bien está lo que bien acaba, o al menos, eso es lo que he oído durante toda mi vida, y después de esta semana de locos, no puedo estar más de acuerdo.

A mi “ligerísima” , creía yo, lesión de rodilla, le ha seguido un tiempo infernal.
Me lesioné un Martes, pasé esa noche en Urgencias, soportando ciertos tufillos y cepas gripales que venían a saber de donde, y me desperté un Miércoles atontada por el dolor de una rodilla que no me permitía caminar y apenas darme la vuelta en la cama,... la rodilla y los 7 metros de vendas elásticas que me colocaron en Urgencias, supongo que con el único fin de que no me escapara y guardara reposo. Cualquiera era la guapa que se movía pareciendo la momia, y arrastrando una pata de palo, en plan Pirata sin Caribe.

A los dos días de reposo, las paredes de mi habitación se acercaban peligrosamente a mi cama y ya era toda una experta en cualquier juego de la consola(según mi sobrino antes era buena, pero ahora soy un crack, mejor que cualquiera de su colegio)….así aguanté tumbada y con la pierna vendada y en alto, hasta el Domingo en que fui a votar y dos guaperas de uniforme de la Policía Nacional, al verme llegar balanceándome sobre mis muletas, se ofrecieron a acompañarme hasta mi mesa electoral. Yo, supongo, que aún bajo los efectos de la medicación, imaginé que me cogerian en brazos para cruzar el colegio, como en la escena final de Oficial y Caballero…. cuando los vi acercarse a mi, con una silla de ruedas, de la que acababa de levantarse una señora de unos 85 años y 120 kilos de peso, y eso si que no, aunque me destrozara las manos, bailando una muñeira sobre mis muletas, una tiene dignidad y aún conserva algo de glamour….justo lo que le faltaba a la dichosa silla.

El Lunes, suponiendo que había mejorado, fui a trabajar, las tres primeras horas, las pasé bien, pero a partir de ese momento, me encontraba incómoda, la pierna me colgaba y me pesaba como 20 kilos y se hinchaba por momentos, asi que decidí que el martes no iría a trabajar para que cuando esa mañana el Traumatólogo me viera, no me echara la bronca y me dejara ir sin pena ni gloria.

Llegó la ansiada mañana del Martes en que yo esperaba que me dieran el alta, diciéndome, ten mas cuidado cuando entrenes,bla, bla, bla…..pero no fue asi. Llegué a ver a Fernando, un traumatólogo amigo de mi familia que me hizo el favor de atenderme en un hueco ( hay que decir que tengo cita para la primera consulta con el traumatólogo de la Seguridad Social para el 25 de Abril, y claro, pensé que la pierna se me podía desenroscar si esperaba tanto, asi que tiré de mi listín telefónico para Apuros Varios). Cuando Fernando levantó el vendaje de la tortura puso cara de esto no está bien y sólo me dijo, “Aquí hay liquido, hay que sacarlo”…para los afortunados que nunca han sufrido una lesión en la rodilla, diré que no te dan un diurético y esperan a que hagas pis, nooooo, cogen una aguja del numero 28 te la clavan en un lateral de la rodilla y extraen el liquido mientras aprietan la articulación para no dejarse nada dentro, claro, sin anestesia…he de decir a favor de Fernando, que lo hizo todo con mucho tacto y que apenas me enteré….el disgusto llegó después, cuando me dijo que el liquido salía con sangre, y eso quería decir que una de las estructuras de la rodilla estaba rota, ligamentos cruzados, meniscos, tendones, cartílagos o cualquier otra cosa de por ahí dentro. La única manera de saber que era lo que había mal, era haciendo una resonancia magnética, que por supuesto hacen en la Seguridad Social, pero más vale que vayas sin prisa porque la lista de espera es tan larga que llega hasta el Mar. Yo ya sufrí una operación en mi otra rodilla y Fernando me dijo que el tiempo era primordial para recuperar lo que fuera, que me la harían al dia siguiente, Miércoles, en una clínica de Medicina Privada, coste de 15 minutos de resonancia, 260 €, adiós a la mitad de mis ahorros.
La tarde del martes fue la peor que recuerdo en mucho tiempo, pensando que lo más probable era que pasara 4 meses de operación, recuperación y rehabilitación…pero lo único bueno que había era la rapidez con la que se estaba haciendo todo.

El Miércoles, me hicieron la Resonancia, la chica que me atendió fue muy amable, al recibirme hizo un comentario gracioso sobre la cantidad de rodillas lesionadas y operadas que había visto en tres meses, mientras yo pensaba, “jaja ja que graciosa, no me rio por si me suelto de la muleta , me caigo al suelo y me parto alguna otra parte de mi cuerpo”, me sentía la niña de cristal…y encima antes de pasarme al tubo de resonancia, me paseó por en medio de la gente de rehabilitación, un grupo de personas mayores, en su mayoría, unos estrujando pelotas, otros subiendo un escalón, etc y en ese momento, mi futuro pasó ante mis ojos…no sería nunca una viejecita del Inserso en Benidorm, bailando los pajaritos,.... sería uno de ellos, intentando subir un escalón durante media hora!!! Si hubiera podido correr, habría huido.

El Jueves me dieron los resultados de la resonancia, afortunadamente, aparte de mil visiones distintas del interior de mi rodilla,vista desde todos los ángulos, había un informe, en el que indicaba una rotura en el tendón de la rotula, Maldición!!!!. Pasé toda la tarde del Jueves buscando mi lesión en Internet, me metí en infinidad de paginas, y hasta descubrí una clínica traumatológica en Marbella, sólo para perros, de esos a los que sus dueñas llevan vestiditos de Versace, que no tenía lista de espera…vaya hasta algunos perros tienen suerte!!!

Llegó el Viernes por la mañana, y fuí temblando, como una hoja, a la clínica, después de haberle chillado al taxista que me traía. El pobre, que se llama Chochi ( es un tío con toda la barba, pero me dijo que se llamaba asi), no sé por que extraña razón o coincidencia ha sido mi cochero durante esta semana de locos, me ha llevado de clínica a clínica, y de ahí a casa, sin que yo le dijera ni donde era, y claro, con la confianza, en los trayectos ha tratado el tema del Gas ciudad frente al Butano, las Elecciones, la Semana Santa, las Mujeres al volante (ahí casi se come la muleta) y Terra Mítica…al final hoy le he dicho, “mira Chochi, te he aguantao una semana, pero hoy no tengo la cabeza ni el moño pa tracas, asi que por favor cállate y llévame a la clínica!!”.

En la sala de espera estuve poco, es la suerte de entrar con enchufe, cuando tuve a Fernando delante, le di el informe de la resonancia, como el detenido que entrega una confesión y me tumbé en la camilla a esperar. Me dijo lo que ya había leído yo, que el tendón que sujeta la rotula estaba parcialmente roto, pero que creía que al ser yo una persona de mediana edad no era necesario operar, simplemente guardar un poco más de reposo y empezar con rehabilitación durante un par de meses……mediana edad????Eso soy????…..mediana edad…ya podría estar en Benidorm…no es que me apasione que me consideren así, pero si fuera más joven probablemente me hubieran operado, con mi mediana edad piensan que ya no tengo edad de hacer locuras…voy a empezar a ensayar el baile de los pajaritos!!!

Y este es el resumen, algo extenso, de mi semana de Pasión previa a la Semana Santa. Ahora me queda agradecer a mis compañeros del trabajo su apoyo y disfrutar, de una manera tranquila, de la coincidencia de San José con Miércoles Santo, algo que no se repetirá hasta dentro de 300 años, y que yo veré desde la barrera, haciendo reposo, de la cama al sofá y viceversa, apasionante, verdad???

Disfrutad vosotros por mi, saludos

0 que no se callan:

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License