sábado, 16 de febrero de 2008

MIEDO ME DA....

En la oficina no cabemos en nuestros cuerpos de gozo y es que el próximo lunes comienzan las primeras MARAVILLOSAS JORNADAS DEL SURESTE( creo que ya expliqué en un post anterior lo que eran, básicamente un invento del dueño de la empresa para que nos acerquemos a los clientes, o que los clientes se acerquen a nosotros, pero es que eso queda muy bíblico). El caso es que esos estupendos días de camaradería y buen rollito con los clientes comienzan ya mismo y ya me estaba barruntando yo el otro día, que era raro que no nos hubieran dicho que el lunes nada de venir de trapillo, que nos colocáramos la pestaña para crear buena impresión a las visitas…..pues Tate!!! Dicho y hecho, el viernes nuestra jefa de Departamento nos dijo que la Dirección le había pedido que nos comunicara que el Lunes nos presentáramos a trabajar con nuestra mejor sonrisa y a ser posible, mejor cara, es decir, nada de caerse de la cama, enfundarte en unos vaqueros cualquiera, lavarte los dientes y coger el abrigo…NOOOO! Nada de peinarse en el semáforo.

El lunes, todos con nuestras mejores galas, la cara maquillada suavemente( no es cuestión de parecer un putón de puerto) y perfumados para dejar nuestro sello en los clientes….y yo pensé, bueno, de hecho, creo que lo dije en voz alta “Pero es que aparte de ver la exposición está incluido un Tour por toda la Oficina???” ya me imagino a un cliente oriental ,con serias dificultades para entender el castellano, siguiendo a nuestro querido Director Comercial, como si fuera Moisés en el Desierto, mientras este le indica con su don de lenguas habitual :“ Y en esta sección ( esto a grito pelao, que como todos sabemos, es la mejor manera de que una persona que no habla nuestro idioma, nos entienda) ADMINISTREISON( esto en su idioma es inglés, que el lo domina divinamente, como todo lo que hace), mientras el chino intenta comerse tres canapés de una vez ,al tiempo que nos saluda con la cabeza. Y es que por lo visto, el lunes esperamos a 7 clientes, pero no sabemos quienes son, eso es como una sorpresa, serán Hakim y su Hermano??? Espero que no, sinceramente, porque básicamente habrían venido a comer, no han dado señales de vida desde el último post que les dediqué y su cuenta de impagos no deja de aumentar, la Fiesta del Cordero, para estos dos, esta durando ya cuatro meses, y luego dicen que los españoles tenemos muchas fiestas!!!.... O serán algunos de nuestros más queridos clientes, de esos que llaman 35 veces para saber si hay existencias de un disfraz, se lo quitas a otro cliente que había pedido 24,(por uno menos no le va a pasar nada) y cuando ya lo tienes preparado te dice que no se lo envies, que ya no lo quiere porque la que lo iba a lucir se ha puesto morada de palomitas y ya no le entra??.

El tema está en que como solo hay una recepcionista, la eficiente Cloti, si ella acompaña a un cliente en la exposición y en ese momento llega otro, alguien de mi Departamento tendrá que bajar a buscarlo y acompañarlo hasta donde esté el comercial( que probablemente estará haciendo guardia al lado del catering), aunque tampoco creo yo que la entrada a la oficina se vaya a convertir en una caravana de coches intentando entrar,.... pero no sé, creo que si tengo que bajar, me presentaré con un nombre falso, tampoco es cuestión de que me presente, me pongan la zancadilla y acabe rodando escaleras abajo. En fin, que una no ha nacido para azafata de congresos y exposiciones, que para eso hay que valer y que bastante tendré yo con echarme en los ojos algo más que mascara de pestañas a las 7 de la mañana de un lunes, Qué duro es ser mujer!!!!

Eris para CNN+ ….Seguiremos informando

2 que no se callan:

FLACA dijo...

¡Si será!... Además de todo, de cumplir con el trabajo, de rendir, de ser eficientes, tenemos que lucir bonitas. ¡Y si al menos nos dieran un sobresueldo para perfumes,medias de nylon, ropa y zapatos que combinen, cosméticos y peluquería!...
Suerte mañana, y que luzcas lo mejor que puedas a esa hora.

DINA dijo...

Eris, besitos desde Buenos Aires !!!

Tienes razón, tenemos que ser como Super Womans... pero tú cabeza alta, tacones altos y a pensar:

"Porque yo lo valgo"

Seguro que todo irá bien.


Besos guapa.

Publicar un comentario | Feed



 
^

Powered by BloggerLa Cueva de Eris by UsuárioCompulsivo
original Washed Denim by Darren Delaye
Creative Commons License